Réplica en Minecraft de la Catedral de Notre Dame demuestra su impresionante arquitectura [FOTOS Y VIDEO]

Benjamin Marcelo
20 Apr. 2019 | 20:20h

Aprecia mejor la arquitectura de la Catedral de Notre Dame mirando esta construcción de una réplica en Minecraft. Descubre cómo jugar en ella y apreciarla de forma personal.

La Catedral de Notre Dame perdió importante parte de su estructura durante esta semana. El mundo entero lamentó la pérdida de tan importante vestigio universal de arquitectura e historia. Sin embargo, hay muchas maneras aún de apreciar su colosal edificación. Una de ellas es, aunque sea difícil de creer, Minecraft.

Mucho se ha hablado sobre la estructura del templo que Nuestra Señora, y el tema ha estado entre lo más relevante en todo tipo de conversaciones alrededor del mundo, sobre todo con lo que podría servir para su reconstrucción. Un particular video en YouTube nos puede dar más luces a la hora de entender por qué este templo está considerado como uno de los puntos altos de la ingeniería del ser humano.

PUEDES VER Mortal Kombat 11: la evidente baja en los gráficos de la versión de Nintendo Switch [FOTOS]

Mucho tuvo que ver, por un momento, el mundo de los videojuegos. Ya que es en Assassin’s Creed Unity, título de Ubisoft, donde se encuentra una de las mejores representaciones virtuales de la Catedral de Notre Dame, y quizá en general. La misma fue diseñada gracias a años de estudios que sirvieron para retratar casi al 100% el templo medieval.

La misma Ubisoft se sumó a los millones de comentarios en redes que les pedían colaborar abiertamente con la reconstrucción. La empresa francesa desmintió finalmente los comentarios, pero aseguraron su disposición para ayudar de cualquier forma. Además, en un acto de buena fe, decidieron ofrecer gratis el juego para PC hasta el 25 de abril (para saber cómo descargarlo puedes ingresar aquí).

Aun así, Ubisoft todavía no se pronuncia acerca de la posibilidad de hacer un tour virtual de la Catedral de Notre Dame, tal como sucedió con Assassin’s Creed Origins (basado en Egipto helenístico) algo que también les fue sugerido por redes sociales y distintos foros de la red.

PUEDES VER Cómo es explorar la Catedral de Notre Dame en Assassin’s Creed Unity [FOTOS Y VIDEO]

Debido a la justificada relevancia del tema, y a la oportunidad única para generar conciencia e interés por la cultura universal, sentimos que debíamos traer a la discusión otro interesante video, que ya está a punto de cumplir un año desde su aparición en YouTube. Se trata de una representación de la misma catedral en el conocido juego Minecraft. Un videojuego que sería lo equivalente a las piezas LEGO en el mundo virtual, y que es extremadamente popular en los jugadores más pequeños.

El mismo juego ya es utilizado en escuelas de muchos países para enseñar principios básicos de creatividad, construcción y hasta programación. Sin embargo, se trata de un título gráficamente sencillo, aunque con suficiente variedad para representar cualquier cosa.

De esta forma, el video que te presentamos puede ayudarnos a comprender de una manera simple y muy rápida la impresionante arquitectura de la Catedral de Notre Dame, considerada en su tiempo como la cumbre de dicha arte en Europa. El proyecto fue hecho por el usuario loicvdb, apoyado por una comunidad de Minecraft llamada Brawl.

PUEDES VER Cómo hubiera sido Half-Life si no lo retrasaban por un año completo [FOTOS Y VIDEO]

Puedes ver a qué nos referimos en el video que muestra cómo lo construyo (acelerado):

Cómo jugar en la réplica de la Catedral de Notre Dame de Minecraft

El propio usuario, ante la relevancia que le brindó YouTube a su video por el trágico incendio de la catedral, afirmó que el mapa con su creación puede jugarse en línea en los servidores de Brawl. Para jugarlo debes hacer lo siguiente:

1. Desde Minecraft, conectarse al servidor de Brawl:

ip: brawl.com

2. Una vez en el servidor, tipear en el chat “/play build” para entrar al sub-servidor de construcción

3. Luego, tipear en el chat “/map 378752” para dirigirte al mapa donde está incluida la réplica de la Catedral de Notre Dame.

Por: Benjamín Marcelo