Revista TIME incluye a streamer de Fortnite “Ninja” en lista de personas más influyentes del mundo

Benjamin Marcelo
19 M04 2019 | 07:10h

La casi centenaria revista TIME incluye a Tyler Blevins, popular streamer de Fortnite, más conocido como “Ninja”, en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

Tyler Blevins es quizá el ejemplo más conocido y efectivo de cómo hacer una carrera y saltar a la fama tan solo gracias a los videojuegos, y precisamente a Fortnite. El popular “Ninja” está ahora incluída en la lista de las 100 personas más influyentes del 2018 de la revista TIME.

Larga ha sido la carrera, hasta el momento, del streamer de 27 años desde que inició sus pasos en el streaming allá por el 2009. La personalidad de internet se ha convertido en quizá la figura más reconocida del videojuego más popular del año pasado: Fortnite.

PUEDES VER Metal Slug cumple 23 años: descubre su no tan conocida historia de ciencia ficción y belicismo nuclear [VIDEO]

En 2018, Ninja supo captar la atención del mundo entero en más de una ocasión y batir récords inimaginados para la plataforma de Twitch, en la que se muestra desde sus inicios. Fue en ese mismo año cuando realizó su recordado gameplay de Fortnite con el cantante Drake, batiendo la cifra de 700 mil vistas simultáneas.

Su carrera ha estado marcado por los shooters competitivos, iniciando con Halo 3 en 2009, para luego pasar al género que se convertiría en la sensación más adelante: el Battle Royale. Ninja puede jactarse de ser el primer campeón de los torneos de tres juegos de este tipo: H1Z1, PUBG y Fortnite.

PUEDES VER Dota 2: campeones mundiales del videojuego son derrotados por los bots de Elon Musk [VIDEO]

Ahora, la revista TIME ha sabido ver más allá de las típicas celebridades para reconocer a Tyler Blevins como una de las 100 personas más influyentes del 2018 en el mundo. Su nominación fue hecha por Juju Smith-Schuster, basquetbolista de los Pittsburgh Steelers, quien afirmó:

“Siempre he sido fan de los videojuegos. Pero hay gente que aún los ven como un hobby tonto para niños. Ninja ha construido gran parte de la credibilidad de los esports, y le debemos mucho por haber hecho del mundo de los videojuegos lo que es hoy”.