Dota 2: campeones mundiales del videojuego son derrotados por los bots de Elon Musk [VIDEO]

Benjamin Marcelo
2019 M04 18 | 19:10 h

Los bots fueron desarrollador con inteligencia artificial de OpenAI, compañía de Elon Musk, y no tuvieron compasión con los vigentes campeones de Dota 2.

El vigente campeón de The International, el torneo oficial más grande, considerado el ‘mundial’ de Dota 2, fue derrotado por un equipo de cinco bots desarrollados por OpenAI, compañía de inteligencia artificial cuyo dueño es Elon Musk.

La partida se desarrolló hace algunos días con gran expectativa, ya que el mismo equipo de bots no pudo en el pasado vencer a otro equipo profesional conformado por humanos: Team PaiN.

PUEDES VER Metal Slug cumple 23 años: descubre su no tan conocida historia de ciencia ficción y belicismo nuclear [VIDEO]

Sin embargo, parece que el trabajo que ha hecho OpenAI ha generado buenos frutos. Ya que el vigente campeón del mundial de Dota 2, el equipo OG, fue derrotado sin poder vencer en ninguna de las dos partidas, dando un resultado de 2 a 0.

En el pasado, Elon Musk se ha mostrado escéptico y cuidadoso al momento de hablar de la inteligencia artificial, afirmando que debe tomarse con absoluta responsabilidad. Hoy en día, los avances en esta materia han sido significativos con respecto a la anterior década.

El formato de partida desarrollado entre los campeones de OG y el equipo de bots de OpenAI fue el sencillo ‘mejor de tres’. Al vencer dos partidas seguidas, la inteligencia artificial se declaró ganadora por encima de la destreza humana.

PUEDES VER Filtran las primeras imágenes de lo que sería Left 4 Dead 3 [FOTOS]