Metal Slug cumple 23 años: descubre su no tan conocida historia de ciencia ficción y belicismo nuclear [VIDEO]

Benjamin Marcelo
18 04 2019 | 11:00h

La historia detrás de uno de los juegos más famosos de SNK y el arcade, Metal Slug, está lleno de belicismo y ciencia ficción. Descúbrela por su 23 aniversario.

A mediados de los noventa, el género de lucha estaba en su máximo apogeo gracias, en gran parte, a los esfuerzos de la corporación Shin Nihon Kikaku (japonés para 'Nuevo Proyecto Japonés) y a su excelentísima placa arcade Neo Geo. En medio de la, para entonces inminente, decaída de los títulos en dos dimensiones, SNK decidió dar una sorpresa reinventando, muy a su estilo y con la calidad que lo caracterizaba, uno de los géneros que hacía muchos años había perdido atención. Hoy ese primer videojuego cumple 23 años. Nos referimos, por supuesto, a Metal Slug.

Metal Slug cumple 23 años hoy, y es adecuado detenernos para apreciar un poco más tanto la esencia como la historia de esta obra única de SNK que prácticamente representó una nueva etapa en los videojuegos shoot ‘em up. El género de disparos que otras joyas como Contra establecieron desde los años ochenta y que ya pocos recordaban con la llegada del 3D.

PUEDES VER Overwatch gratis por una semana: cómo descargar y jugar el videojuego en consola o PC

Metal Slug

La apuesta de SNK con Metal Slug era constituirse nuevamente como reinventor, desde la vanguardia, de otro género para la última mitad de los años noventa. Algo de lo que ya podían jactarse al ser artífices principales, junto con Capcom y su Street Fighter, de la edad de oro de los videojuegos de pelea (con King of Fighters, por dar un ejemplo). En 1996, SNK quiso revivir otro género 'pasado de moda', potenciándolo como casi nadie.

Ahora, 23 años después, recordamos a Metal Slug como un título fresco, uno que puede ser rejugado casi de la misma forma como en la primera oportunidad; con un legado impresionante que dio pie a toda una serie de casi 10 videojuegos y muchos más spin-offs.

Con su indiscutible fluidez, su pulido control y una atmósfera bélica, dieselpunk, reforzada por el estilo manga de los artistas de SNK; Metal Slug ha sabido sostenerse con gran personalidad en la industria y, con el paso de los años, en una de las máximas de los juegos en 2D.

Con motivo de su aniversario número 23, traemos uno de los videos más vistos en las redes, hecho por el popular youtuber mexicano FedeLobo, donde explica a gran detalle, y con gran humor, la compleja e imponente historia de la saga Metal Slug, que recoge influencias de la Segunda Guerra Mundial con la ciencia ficción, desde un antagonista con parecido a Hitler, hasta una raza extraterrestre al estilo de Alien o Armageddon, que convergen en una trama bastante más madura de la que podríamos llegar a imaginar.

La serie Metal Slug recibirá un nuevo título después de largos años tras el éxito de la Neo Geo Mini. Más información en este enlace.

Metal Slug

Por: Benjamín Marcelo

PUEDES VER Filtran las primeras imágenes de lo que sería Left 4 Dead 3 [FOTOS]

Video recomendado