¿Es esto un videojuego o la vida real? Video hecho con tecnología para juegos deja en shock a miles de usuarios

Benjamin Marcelo
h

¿Es esto un videojuego o es la vida real? Mira uno de los últimos demos fotorrealistas subidos a YouTube, hechos con Unreal Engine 4 que ya han hecho confundir a más de uno sobre si son reales.

Un reciente video en YouTube muestra escenas hechas con el motor gráfico Unreal Engine 4 para videojuegos y hacen dudar a usuarios sobre si se trata de imágenes de la vida real. El video ya cuenta con más de 5 millones de visitas.

En uno de sus más recientes videos publicados, nombrado “renacimiento: presentando el fotorrealismo en Unreal Engine 4”, un equipo dedicado a la producción de demostraciones técnicas de gráficos ha deslumbrado a los usuarios por una demostración más de los increíbles alcances que tiene el motor desarrollado por Epic Games (los creadores de Fortnite).

PUEDES VER PS5: Sony despedaza la esperanza de usuarios sobre el lanzamiento de PlayStation 5

Aunque en el mismo se aprecie una escenografía que indique un territorio sin explorar, el nivel de detalle y el asombroso manejo de la luz hace sencillo el preguntarse si no se trata de una grabación hecha en una localidad real.

El demo fue hecho por el equipo Quixel quienes cuentan con un canal en YouTube dedicado demostrar las capacidades con diversas técnicas utilizadas para la creación de entornos y piezas gráficas tridimensionales con un realismo exuberante.

Ciertamente, no es primera vez que un experimento así se lleva a cabo, sin embargo, la frecuencia de estos intentos puede demarcar que la industria comience a dirigirse al fotorrealismo junto a nuevas experiencias de interacción como la realidad virtual y a los juegos como fin de entretenimiento por excelencia.

PUEDES VER Videojuego podría ser útil para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame

Aun así, el debate del fotorrealismo, utilizado como en este caso, puede ir más allá. Como lo referido por algunos físicos como la ‘hipótesis de la simulación’ o de ‘realidad simulada’ donde se postula que el mundo en el que vivimos no es más que una simple simulación. Un tema que ha formado parte de tramas en la ciencia ficción por ya muchas décadas.

"Lo que ves no está prerrenderizado, sino que corre a tiempo real, en una única tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti" confirma el narrador en el propio video.