Xbox One S All-Digital: fecha y precio confirmados de la nueva consola sin lector de discos [VIDEO]

Benjamin Marcelo
h

Microsoft consumó lo filtrado ayer y presentó oficialmente a la Xbox One S All-Digital Edition, su nueva consola sin lector de discos. Mira aquí su precio y fecha de lanzamiento.

La prometida plataforma que ignora por completo al formato físico ya se hizo realidad y está a solo unos días de estar a la venta mundialmente. Se trata de la nueva Xbox One S All-Digital Edition, una consola de la familia de Microsoft que llega sin lector de discos y con tres juegos preinstalados. Conoce aquí a qué precio estará disponible y desde cuando.

En los meses pasados se comentó mucho sobre la inminente llegada de una nueva etapa para la industria de los videojuegos. La innegable hegemonía del formato digital ha comenzado ya a establecerse en nuevas líneas de productos de las principales competidoras del rubro. Microsoft, uno de los principales protagonistas, presentó oficialmente hoy su propuesta de consola completamente digital: Xbox One S All-Digital Edition.

PUEDES VER PS5: Sony despedaza la esperanza de usuarios sobre el lanzamiento de PlayStation 5

Tanto Google como otras compañías ya constituidas han sorprendido, aunque no a todos, con decisiones que apuntan al abandono del formato físico en el futuro inmediato. A estas acciones se suma ahora la confirmación de lo que ya se comentaba por parte de Microsoft, de que pronto lanzaría su consola sin lector de discos y solo para el formato digital.

La nueva consola, parte de la familia de Xbox One S, lleva el nombre de “Xbox One S All-Digital Edition” (edición ‘todo digital’) y ha sido confirmada y presentada oficialmente por el manager general de la plataforma y marketing digital de Xbox: Jeff Gattis.

En una extensa entrada en el portal de noticias oficial de Xbox, Gattis confirma lo que ya habíamos anticipado en las últimas horas. Sin embargo, y a falta de sorpresas, es un hecho a considerar que esta nueva consola tendrá solo un valor de dos dígitos menor a la de su versión con lector de discos.

Xbox One S All-Digital Edition llegará con tres juegos preinstalados: Minecraft, Forza Horizon 3 y Sea of Thieves. La consola está disponible para pre-comprar desde hoy a un precio de 249,99 USD en Estados Unidos, un precio 50 dólares menor al de la Xbox One S. La consola estará disponible en retail, en dicho mercado, desde el 7 de mayo.

PUEDES VER Utilizó capa negra como maquillaje para su cosplay de Apex Legends y le suspenden la cuenta [FOTO]

Xbox One S All Digital Edition