Gunz the Duel: el shooter compartió lugar con Counter Strike y Half Life, pero ¿estuvo a su nivel?

Jose Santana
h

El shooter de tercera persona que se apoderó de las cabinas en el 2007, Gunz the Duel, y fue un éxito, pero ¿estuvo al nivel de Counter Strike y Half Life?

Gunz the Duel se fue todo un boom en las cabinas durante los años 2007 y 2009, a pesar de que Counter Strike y Half Lifeeran los favoritos de los usuarios, lo cual hace que nos preguntemos ¿Gunz estuvo al nivel de los legendarios shooters de Valve?

Gunz the Duel, conocido en Latinoamérica como Gunz, era un videojuego de rol en tercera persona que combinaba muy bien el hack and slash, es decir combates cuerpo a cuerpo, con la utilización de armas, lo cual le daba mucha rapidez al momento de jugar.

PUEDES VER Metal Slug 2: impensable truco de MS2 te hace derrotar un jefe sin recibir daño [VIDEO]

El videojuego fue lanzado en el 2003 por la empresa coreana MAIET Entertainment; sin embargo, no sería hasta 4 años más tarde que se convertiría en un juego importante en las cabinas peruanas a tal nivel que pudo competir con los titanes Counter Strike y Half-Life.

Gunz, además de ser un shooter también era un MMORPG, lo cual hacía que sea diferente a lo que nos mostraba CS y HL, debido a que los usuarios podían levelear sus personajes, comprarles accesorios y todo tipo de armas.

La velocidad con la que se debía jugar Gunz the Duel era tan increíble como dolorosa, pues si bien utilizabas la W, S, A, D para moverte en distintas direcciones lanzándote, cuando usabas la espada y presionabas estas teclas repetidas veces aumentaba tu velocidad. Además de caminar por las paredes.

PUEDES VER Fortnite: filtran posible retorno de Thanos al battle royale por Avengers Endgame

Un estilo de juego muy parecido a lo que la mayoría de usuarios aprendió en Counter Strike, cuando utilizabas el sniper y lo reemplazabas con el cuchillo o una pistola luego de haber disparado para reducir el tiempo de carga del arma.

En Gunz, el usuario debía hacer eso de manera constante, pues se movía a máxima velocidad y cambiaba la espada por alguna arma de fuego mientras disparaba al mismo tiempo, toda una locura que se disfrutaba cuando te salía por primera vez y mucho más, cuando lo hacías a cada rato. Generalmente esto se hacía con una escopeta.

Desgraciadamente, en el 2009 el éxito de Gunz se vio totalmente afectado debido a que MAIET no dio mantenimiento a sus servidores. Esto se debe a que la empresa tuvo problemas legales con Corea del Sur, lo cual impidió que continúe el desarrollo de proyectos como Gunz 2 y venda los derechos a otras empresas.

PUEDES VER Counter Strike: insólita reacción de bots al buscar ‘la bomba’ para desactivarla [VIDEO]

A pesar de que Gunz the Duel fue lanzado al mercado para competir con Rakion, videojuego desarrollado de Softnyx, este shooter también compitió de manera indirecta con los legendarios Counter Strike y Half Life, pues el título de MAIET era una excelente opción dejar la monotonía en la que habíamos ingresado con los shooters de Valve; sin embargo, esto no significa que haya estado al nivel de estos legendarios de PC.