Pokémon GO: así puedes conseguir una amistad con suerte en el videojuego

Jose Santana
2019 M04 9 | 14:26 h

La función amistad con suerte es toda una realidad en Pokémon GO y aquí te contamos cómo conseguir un 'lucky friend' en el videojuego.

Niantic liberó la nueva función amistad con suerte en Pokémon GO. Esta opción te permitirá conseguir un 'lucky pokémon' de manera diaria en el videojuego. Conoce cómo activarla con estos pasos.

Además, de registrar todas las criaturas shiny activadas en Pokémon GO, los entrenadores del videojuego se reúnen diariamente para conseguir un pokémon con suerte, cuyo beneficio se traduce en la reducción de polvos estelares que se utilizan para subir su poder de combate (PC).

PUEDES VER Pokémon GO: Latios shiny es confirmado en un nuevo evento del videojuego [FOTOS]

Esta nueva función fue descubierta hace unas semanas en los códigos de Pokémon GO por el dataminer Chrales, quien compartió fotografías desde su Twitter donde mostró cómo funcionaría la amistad con suerte.

¿Cómo conseguir una amistad con suerte en Pokémon GO?

Para obtener una amistad con suerte deberás seguir estos tres simples pasos que te permitirán conseguir tu primer ‘Lucky Pokémon’.

Paso 1 Interacción con otro usuario

Para activar la función ‘Lucky Friends’ es necesario tener una amistad sin igual con otro entrenador – tu segunda cuenta vale-, y luego de ello se basará netamente en la interacción, como enviar y abrir regalos, batallar en gimnasios, participar en incursiones con tu amigo o retarlo en combates pokémon.

Pokémon GO

Foto: Pokémon GOHUB

Paso 2 Notificación de amistad con suerte

Luego de interactuar, te llegará una notificación al mismo Pokémon GO para confirmar que tú y tu amigo tienen una amistad con suerte, lo cual permitirá que los dos consigan un ‘Lucky Pokémon’ en su primer intercambio.

¿cómo sé que tengo una amistad con suerte con alguien?

Además, de la notificación que recibirás, en tu lista de amigos aparecerá el nombre de tu compañero adornado con unos pequeños círculos naranjas tal y como ves en la imagen que está debajo del párrafo.

Pokémon GO

Foto: Pokémon GOHUB

PUEDES VER Pokémon GO: Giratina forma Origen protagoniza el evento Almuerzo Legendario

Paso 3 El intercambio de Pokémon

Cuando decidan realizar el intercambio, verás que la pantalla de esta función habrá cambiado, pues ahora tendrá la misma temática que tienen los pokémon con suerte. Una vez aquí, solo te queda elegir la criatura que utilizarás para el trueque con el tu compañero y así registrar tu primer ‘Lucky Pokémon’. Recuerda que solo puedes hacer esto una vez al día en Pokémon GO.

Pokémon GO

Foto: Pokémon GOHUB