Fortnite: ¿Cómo ganar la numerosa suma de dinero que ofrece el Primer Mundial del videojuego?

Nicol Leon
h

El 13 de abril iniciarán las clasificaciones del primer Mundial de Fortnite que otorgará premios por 30 millones de dólares.

El primer Mundial de Fortnite iniciará con diez eventos clasificatorios abiertos al público que se disputarán cada semana entre el 13 de abril y 16 de junio.

El ganador de cada competencia será premiado con 1 millón de dólares hasta que llegue el 26 y 28 de julio, fechas en las que los amantes del videojuego lucharán por el primer puesto en Nueva York.

PUEDES VER Conoce al menor de edad dejó la escuela para jugar Fortnite y ya ganó 200,000 dólares

Los que estén interesados en participar en el evento, deberán cumplir los siguientes requisitos.

Requisitos para competir en primer Mundial de Fortnite

Los participantes del primer Mundial de Fortnite deben cumplir con el requisito de la edad.

De acuerdo a la empresa desarrolladora del videojuego, Epic Games, los jugadores deben tener entre 13 y 17 años o más, según lo que se requiera en su país de residencia.

PUEDES VER Abandonó su carrera universitaria y ahora es un exitoso empresario Gamer

"Dependiendo de la edad que se requiera en el país de residencia del jugador, deben contar con el permiso de un progenitor o tutor", especifica la página de la compañía.

A través de ese comunicado, se informa que los jugadores podrán participar del torneo siempre y cuando tengan un buen historial y carezcan de infracciones.

"Los jugadores también deben estar libres de sanciones por haber violado las reglas oficiales de Epic Games con anterioridad o por haber cumplido estas penas en su totalidad", se detalla.

Primer Mundial de Fortnite

Los jugadores competirán en las primeras clasificatorias del primer Mundial de Fortnite de forma solitaria.

En la segunda semana, los torneos del videojuego se disputarán en dúos.

No obstante, la cantidad de participantes variará en las semanas siguientes, pues algunos clasificarán para la Copa y otros no. Todo dependerá del desempeño de los jugadores de la región a la que pertenecen.

Según las reglas puestas por Epic Games, los 100 mejores competidores en solitario y los 50 mejores equipos en dúos se disputarán el premio final en el Mundial del famoso videojuego.

Este equivale a 3 millones de dólares para el ganador general y un mínimo de 50 mil dólares para cada uno de las personas que llegaron a la final.

¿Qué es Fortnite?

Fortnite es un videojuego de Battle Royale que cuenta con 250 millones de jugadores en el mundo.

Es uno de los pasatiempos más populares de los últimos tiempos.

Epic Games, compañía que lo administra, reportó ganancias equivalentes a 3 millones de dólares en 2018.

El 68,8% de sus usuarios gastó un promedio de 84,67 dólares por compras en esta herramienta, según un estudio del sitio LendEDU.

La compañía desarrolladora de este videojuego y Unreal Engine, motor de juegos para PC y consolas, también se benefician económicamente del Fortnite.