¡Nos equivocamos! Esta es la partida más intensa que verás en Crossfire de Half Life [VIDEO]

Benjamin Marcelo
5 Apr. 2019 | 15:10h

No hay límites al jugar Half Life, por lo que debemos reivindicarnos y traerte esta aún más intensa partida en Crossfire, uno de los mapas predilectos de Valve.

Hace unos días te compartimos un video de una mítica e intensa partida en Crossfire, el popularísimo mapa de Half Life donde todos recuerdan haber sido víctimas de la “bomba” cuando no podían llegar a la base y asegurarse. Pues bien, hacemos mea culpa y reivindicamos. Hay una batalla aún superior registrada en tan reconocido escenario hecho por Valve.

Se trata de la batalla entre Alex y Worldspawn por las finales de la ESL en 2010 (Electronic Sports League) que demuestra un nivel de tecnicismo y destreza pocas veces vista.

PUEDES VER El Príncipe Harry arremete contra Fortnite y los padres son señalados por esta razón

Sin duda, videos como este hacen lamentar que estos juegos no hayan tenido el mismo apoyo para convertirse en grandes estandartes de competencias comparado con otros títulos de esta época como Dota 2. Sin embargo, hay que reconocer la gran trayectoria de Valve por haberlo intentado desde sus meros inicios.

Esto solo demuestra que las escenas competitivas se fueron formando como un proceso natural ante la eventual y natural necesidad de algunos entusiastas por destacar y competir, para poner a prueba sus destrezas y así también mejorar. Crossfire y Half Life, siempre mantuvieron esa esencia competente de arena shooter nacida probablemente con Quake. Esto se evidencia con las técnicas del bunny hoping y el rocket launching presentes.

En el video que compartimos hace dos días, aparecía también Alex, pero con otro rival: Unreal, quien también fue muy conocido. En esta final de la ESL 2010, las texturas se mantuvieron un poco más fieles a lo original, pero sí rebajaron algunas otras como las de los assets de las armas antes de ser recogidas.

PUEDES VER The Last of Us Part II: Sony vuelve a desilusionar a fans con lamentable actualización

Sin mucho más que añadir, te invitamos a comprobar tú mismo el nivel de calidad que demuestran estos dos monstruos de Half Life en Crossfire: