El Príncipe Harry arremete contra Fortnite y los padres son señalados por esta razón

Benjamin Marcelo
h

En octubre del año pasado, el príncipe Harry ya se había referido a Fortnite como algo dañino. Ahora vuelve a arrementer contra el juego y los padres entran en su mención.

El príncipe Harry, como miembro de la realeza, gusta de ser muy directo con las personas que lo rodean cada vez que tiene oportunidad. Y muy al estilo de su madre, para él es cada vez más común involucrarse con temas sociales de toda índole. Esta vez habló de la salud mental y se refirió a Fortnite como factor de una posible adicción.

“Fortnite no debería estar permitido. Es un producto hecho para la adicción. Un tipo de adicción que te hace mantenerte en la computadora el mayor tiempo posible. Es algo muy irresponsable” mencionó el duque de Sussex.

PUEDES VER The Last of Us Part II: Sony vuelve a desilusionar a fans con lamentable actualización

Sin embargo, lejos de asignar toda la responsabilidad a los creadores del juego, Epic Games, el príncipe fue claro al señalar a los padres como el probable principal factor de que sus hijos no puedan dejar de jugar a Fortnite.

“Los padres (que dejan que sus hijos jueguen mucho al videojuego) están con las manos arriba y no saben qué hacer al respecto. Están esperando a que el daño esté ya hecho” acotó el hijo de Lady Di. Desde este punto, pasó a dirigir su enfoque hacia quizá toda la tecnología de comunicación e información actual, y el debate incluyó a las redes sociales.

“Es más peligroso (las redes sociales) porque ya está normalizado y no hay restricciones. Estos tiempos son unos que alteran mentes. Sin esa conexión humana, cuando hay un problema, no tienes a ningún lado a donde ir. El único lugar es el internet y ahí hay mucho riesgo de acoso” detalló.

PUEDES VER 'Pros' de Fortnite se cansan de los cambios y abandonan el juego en rechazo

En octubre del 2018, el príncipe Harry aseguró que preferia que los más pequeños jueguen Minecraft antes que Fortnite. Lo que dice mucho sobre su percepción de los videojuegos, ya que también ha sido claro al destacar sus lados positivos para la juventud.