'Pros' de Fortnite se cansan de los cambios y abandonan el juego en rechazo

Benjamin Marcelo
03 Abr 2019 | 14:10 h

Los más habilidosos jugadores 'pros' de Fortnite han decidido que están hartos por los últimos cambios que Epic Games ha hecho y han abandonado el juego.

La gigantesca comunida de Fortnite, que se calcula en unos 250 millones de jugadores alrededor del mundo, es una muy particular. Pero aun así, la voz de los 'pros' suele destacar un poco más que las demás y esto es lo que parece evidente por los ecos que han llegado a todos lados de ellos mismos afirmando que abandonan el juego debido a los recientes cambios con la resolución implementados por Epic Games, para las partidas competitivas, a poco del inicio de unas clasificatorias.

Al parecer, Epic Games y sus recientes decisiones lo están haciendo ver quizá algo más alejado de esa comunidad, no solo para con Fortnite, sino en general, si sumamos a la discusión lo acontecido con Epic Games Store en los últimos meses y las declaraciones de Tim Sweeney. Y es que, para con el popularísimo Battle Royale, las cosas tampoco han dejado de pintarse negras, especialmente para la escena competitiva.

PUEDES VER Google Stadia se compromete a dar seguridad en un tema que preocupa a muchos usuarios

Una reciente afirmación del equipo de desarrollo de Epic Games abordó los problemas con las largas colas de espera para el modo Arena en Fortnite, especialmente para los jugadores de mayor nivel. Los más 'pro' del juego, están, lógicamente, incluidos.

Para 'apaciguar' un poco este problema, lo que ha decidido el equipo es implementar una sala de espera que no es nada menos que el propio modo creativo, o bien una ronda de calentamiento.

Sin embargo, el mayor problema ha surgido con la decisión de Epic por banear las resoluciones estiradas del juego de competencias y torneos oficiales. Este último punto es el que parece ha derramado el vaso, especialmente en la comunidad competitiva donde hasta el propio Ninja ya ha afirmado que se "irá a jugar Apex Legends hasta que lo reparen".

Para graficar mucho mejor la molestia de la comunidad de jugadores de alto nivel en Fortnite te dejamos algunos de los tuits de sus miembros que han hablado del tema, muchos son jugadores profesionales de equipos de esports establecidos.

PUEDES VER Apex Legends: usuarios reportan caída de los servidores del battle royale

Fortnite bloqueo de resolución en competitivo

"En el futuro cercano, estaremos actualizando cómo manejamos las resoluciones en PC. Al usar una resolución personalizada, el campo de visión vertical estará bloqueado. El campo de visión horizontal estará desbloqueado en todos los modos, pero en las listas competitivas (Arena, y torneos dentro del juego) se bloqueará la relación de aspecto a 16:9."

Fortnite resolucion bloqueada

"Tío, ¿qué están haciendo?"

Fortnite resolución bloqueada

"Oficialmente retirándome de Fortnite, ¿quién quiere jugar Sky Wars?"

Fortnite twitter resolucion Apex

"Apex: Ok muchachos nuestra escena competitiva está muriendo lentamente antes de que empiece. ¿Qué hacemos para recuperarnos?
Apex: Solo espera a que Epic Games lo arruine de nuevo...
Fortnite: "

Fortnite resolucion bloqueada

"Entiendo por qué todos juega en la misma resolución, pero ¿por qué just ahora? Tremendo cambio 10 días antes de las clasificatorias. Fortnite me confunde".

Fortnite resolucion bloqueada

"Se ríe en resolución nativa".
 

Video Recomendado