YouTube: convierten a Age of Empires 2 en un juego en primera persona y dejan en shock a fans [VIDEO]

Benjamin Marcelo
h

¿Te imaginaste alguna vez jugar a Age of Empires 2 en primera persona? ¿Comandando a tus aldeanos y tropas a pie? Este proyecto mostrado en YouTube lo ha hecho realidad y ha sorprendido a todos los fans.

Age of Empires 2 es uno de los juegos de estrategia más populares y queridos en nuestro país; aunque algo eclipsado por el otro monstruo llamado StarCraft. Sin embargo, no hay dudas que para los amantes de la historia medieval y casi moderna, este juego ha sabido profundizar en nuestro recuerdo y admiración. Ahora, varios creadores de YouTube han sucumbido ante la aparición de un nuevo proyecto que permite disfrutar el juego en primera persona, como un aldeano más o, mejor dicho, el propio rey.

Se trata del proyecto Overreign, que a juzgar por su nombre, parece estar basado en el modo de juego de regicida, donde todo depende de la supervivencia de un rey, rey que nosotros mismos encarnaremos mientras dirigimos a nuestra civilización hacia la victoria final.

PUEDES VER Sekiro y The Division 2 no logran primer lugar por un videojuego que no podrás creer

Age of Empires 2 overreign primera persona

El proyecto, como mencionan algunos canales dedicados al juego en YouTube, entre los cuales destacan Mayorcete Gaming y T90Official, está aún en fase de alpha, por lo que por el momento hay muchos fallos y carencias vitales, pero aun así ya se puede disfrutar su principal atracción, que es la de experimentar tremendo título en un punto de vista especial.

Aunque no se trata de la combinación más acorde con la practicidad, hay que dar méritos al creador de este nuevo standalone, ya que a pesar de utilizar los propios assets incluídos en Age of Empires 2 en su versión HD de Steam, se trata de algo más cercano a una conversión total que a un simple mod.

La reutilización de texturas hace que la definición de las mismas, sobre todo la de los personajes, no sea cualitativamente la mejor, pero sí que haga eco en nuestro recuerdo de Doom, los proyectos en primera persona de los juegos de Pokémon clásicos y hasta el propio Minecraft. Para descargar Overreign puedes ingresar a este enlace de Dropbox.

PUEDES VER Borderlands 3: cuenta oficial del videojuego filtra fecha de estreno [FOTO]

Age of Empires 2 overreign primera persona

Para que lo aprecies de mejor forma, te dejamos este video en YouTube de este canal en español muy dedicado a Age of Empires 2, donde brinda mayores detalles al respecto: