Fortnite: acusan de plagio a Epic Games por skin en el battle royale [FOTO]

Jose Santana
31 03 2019 | 16:10h

Otra acusación para Epic Games. Esta vez un artista de DevianArt acusa a la creadora de Fortnite de plagiar su diseño para crear la skin de Taro.

Epic Games se ha visto envuelto en una serie de acusaciones por parte de celebridades, quienes alegaban que la casa desarrolladora copio sus pasos de baile. Esta vez, un artista de DevianArt afirma que la creadora de Fortnite plagió su diseño para crear una skin.

Esta nueva acusación fue publicada desde el Facebook personal de la artista mexicana, Ruby Ramírez, quien colgó una imagen de su diseño y la skin épica de Taro, la cual fue liberada por Epic Games en el famoso battle royale hace unos meses.

PUEDES VER Google Maps: el recordado juego Snake llega a la app y así puedes jugarlo [FOTOS]

En el post, la diseñadora de DevianArt afirma que este personaje es uno de los miles que ha realizado y no lo hizo con el fin de que Fortnite lo use; además, dijo que el dibujo, a quien llama “Burrito”, ya no lo puede utilizar sin que la acusen de haberlo copiado.

Fortnite

El post llegó hasta Twitter donde varios artistas han mostrado su molestia y decepción hacia Epic Games, alegando de que la creadora de Fortnite robó el diseño para sacar ganancias de él sin darle los créditos a la diseñadora.

So apparently there is information that a design from an artist on Deviantart was stolen and used for Fortnite. The date speaks for itself. Explanation on this please? RT so we have a clear answer @FortniteGame @EpicGames pic.twitter.com/Lje3oxQ7hD

— Mafer M 🐺 (@MaferMunuera) 31 de marzo de 2019

Luego de unas horas, el vocero de Epic Games se pronunció acerca de este caso y dijo lo siguiente: “Tomamos estos reclamos seriamente y están en un proceso de investigación”. Por otro lado, el post de la diseñadora parece haber sido eliminado de la red social.

PUEDES VER The Last of Us Part II aparece como próximo estreno de PS4 [FOTOS]

Cabe resaltar que la skin épica de Taro fue puesta a disposición de los usuarios de Fortnite el pasado noviembre del 2018; mientras que el diseño de DevianArt fue publicado en junio del 2017.

Video Recomendado