Las 100 maneras más 'troll' de hacer morir a alguien en Super Mario Maker [VIDEO]

Benjamin Marcelo
30 03 2019 | 15:00h

Revisa aquí 100 creativas y risibles maneras de hacer morir a alguien en un nivel creado de Super Mario Maker, gracias a un video en YouTube que las ha recopilado a lo largo de casi 4 años.

Super Mario Maker tendrá una secuela este año, pero eso no evita que dejemos de recordar las risibles oportunidades creativas que nos brindó para sorprender con nuestras creaciones a quien se cruce por ellas. Super Mario Maker fue una revolución, y un video en YouTube hace gracioso el acto de recordarlo.

Cuando Super Mario Maker fue lanzado para la Wii U en 2015, más de uno se sorprendió por la iniciativa de Nintendo de presentar a su quizá más cotizada franquicia en un proyecto de cierta naturaleza abierta para con el contenido creado por el usuario.

PUEDES VER YouTube: 100 increíbles videojuegos que no sabías que tu vieja laptop podía correr [VIDEO]

Este juego fue el que impulsó, aunque temporal y no suficientemente, las ventas de la Wii U, que lamentablemente no pudo mantener el ritmo de las mismas por muchos años más. Sin embargo, el mundo entero se rindió ante Super Mario Maker, y muchos creadores de contenido y youtubers han basado su oferta en él. Después de todo, todo lo que hizo Nintendo con el juego fue abrazar las ideas que por décadas ya existían en la comunidad, como con Kaizo Mario Bros o hasta el infame Super Gato Bros.

Ejemplos como DashieGames y otros youtubers que superan los millones de suscriptores en YouTube sobran. Gracias, principalmente, a la gran plataforma hecha por Super Mario Maker, que reside en un concepto sencillo: el dejar a la comunidad expresarse.

Super Mario Maker

Como es evidente, la comunidad de videojuegos es muy particular, y es especialmente original a la hora de generar risas y hasta 'trollear'. Por eso mismo, Super Mario Maker llegó a ser criticado ligeramente por permitir a muchos 'creadores' hacer niveles denominados 'trolls', no sirviendo al propósito de sumar a una comunidad verdaderamente creativa haciendo mundos con un nivel de diseño superior, poco más y pedían niveles con números de Fibonacci.

PUEDES VER YouTube: millonaria ganancia de los jugadores profesionales de videojuegos deja en shock a miles [VIDEO]

Pero en resumen, se puede decir que esa misma apertura al público por parte de Nintendo y Mario, fue la que hizo posible la creación de estas clásicas 'técnicas' de trolleo a la hora de crear niveles en Super Mario Maker, y que son tan fuerte parte de su personalidad y de la gente que lo juega.

El video de YouTube en mención, presenta 100 formas de morir en Super Mario Maker para Wii U. A pocos meses para la salida de Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch, creemos que es preciso recordar las situaciones más jocosas y creativas que este juego, y ya saga, nos ha permitido disfrutar. Aquí el video:

Por: Benjamín Marcelo.

Video recomendado