Lazy loaded image

Futuro de Knives Out y Rules of Survival incierto tras acuerdo con PUBG Corp.

Benjamin Marcelo
26 Mar 2019 | 12:00 h

Los clones Knives Out y Rules of Survival podrían desaparecer tras el acuerdo al que llegaron NetEase y PUBG Corp. por unas demandas del 2018.

El gigante chino NetEase y los creadores de PUBG mantuvieron una tensa relación con demandas de por medio en 2018. Hoy, por fin, se selló un acuerdo entre ambas, y por lo mismo, se desconoce lo qué pasará con Rules of Survival ni Knives Out.

PUBG Corp. denunció a NetEase en abril del 2018, específicamente por “violar derechos de autor, infringir en la imagen comercial y ser parte de una competencia injusta”. Esto a través de actos como presentar mecánicas clonadas en sus juegos Knives Out (KO) y Rules of Survival (ROS).

PUEDES VER Pokémon GO: Groudon y Digglet shiny llegarían en evento Día de la Tierra [FOTOS]

Ambos son Battle Royale para dispositivos móviles y muy parecidos a PUBG y a PUBG Mobile. La compañía de Brendan Greene también había dicho que NetEase provocó que los jugadores pensaran que ambos juegos fueron desarrollados por PUBG Corp.

El principal rival de Tencent en China, NetEase, respondió con una contrademanda alegando que “los creadores de PUBG solo intentaban monopolizar el género Battle Royale en un intento vergonzoso de bloquear la competencia leal”.

Sin embargo, la firma McArthur Law reportó, en las últimas horas, que las dos compañías han llegado a un acuerdo a poco menos de cumplirse un año desde la primera demanda. Los términos a los que llegaron, aun así, no son de conocimiento público.

PUEDES VER Top 5 mejores juegos de Marvel para smartphones y tablets Android

PUBG y Rules of Survival

Video Recomendado

Lazy loaded component