Google en GDC 2019: así incursionaría la empresa en los videojuegos [FOTOS]

Jose Santana
19 03 2019 | 06:15h

Game Developers Conference inicia su segundo día con la presentación de Google, empresa que anunciaría su ingreso al mundo de los videojuegos en el GDC 2019.

El segundo día del Game Developers Conference podría significar un cambio en el mundo de los videojuegos y el gran responsable sería Google, ya que la empresa incursionará en la industria a través de un servicio de streaming y se especula que lanzaría una consola durante el GDC 2019.

Desde hace unos días se viene hablando de la inminente incursión de Google en la industria de los videojuegos, lo cual se fortaleció debido a la filtración de una patente donde nos permitía apreciar el aspecto que tendría el mando fabricado por la empresa.

PUEDES VER GDC 2019 EN VIVO: mira las conferencias del Game Developers Conference | EN DIRECTO

Google

Eso no sería todo, ya que semanas antes de que Google revele su intención por formar parte de los vidoejuegos, contrató como vicepresidenta de Google Games a Jade Raymon, conocida en la industria por trabajar en Ubisoft Montreal y participar del desarrollo de Assasin’s Creed, Assassin’s Creed II y Assassin’s Creed: Brotherhood. También trabajo en Electronic Arts y junto a Visceral Games crea juegos basados en Star Wars.

Jade Raymond

Además, la propia empresa compartió un teaser desde su canal de YouTube donde anunciaba su participación en el Game Developers Conference con la siguiente descripción: “Revelaremos la visión de Google para el futuro del gaming”.

PUEDES VER Patente de Google muestra posible diseño de mando para su “Netflix de videojuegos” [FOTOS]

Teaser de Google previo al GDC 2019

Esto generó mucho hype entre sus seguidores, quienes hacían referencia al anuncio oficial de “Project Stream”, servicio de streaming cuya beta fue lanzada hace unos meses y que permitió a algunos jugadores disfrutar de Assassin’s Creed Odyssey desde la plataforma de Chrome.

Assassin's Creed Odyssey

La beta de Project Stream fue liberada en octubre del 2018 y solo necesitabas registrarte con tu cuenta de Gmail para tener acceso y jugar Assassin's Creed Odyssey.

Conforme pasaban los días, apareció un rumor acerca de una alianza entre Google y Sega, ya que la creadora de Dreamcast estaría cediendo licencias para la plataforma de la empresa americana e incluso estaría participando en el desarrollo de esta, lo cual fue compartido por Liam Robertson, según el medio hardwaresfera.

PUEDES VER GDC: Google presentaría una consola y estas imágenes filtradas lo confirmarían [FOTOS]

Todo lo mencionado fue confirmado hace unas horas, cuando usuarios de Twitter filtraron imágenes del stand de Google en el GDC 2019 donde se aprecian pantallas, vitrinas que podrían ser utilizadas para la presentación de una consola y el logo en forma de “S” lo cual se relaciona a la plataforma o Project Stream.

Goolge

A pesar de que no se conoce el significado del logo, es posible que la "S" aparezca en la consola o Project Stream.

Además, los rumores acerca de una alianza entre Google y SEGA aparecieron de nuevo, ya que en la entrada del stand se encuentra un pequeño museo donde aparece la recordada Dreamcast, Power Glove y un Atari 2600.

Google

Pequeño museo en la entrada del stand de Google en el GDC 2019 que nos muestra una parte de la evolución de las consolas y gadgets.

La presentación de Google en el GDC 2019 iniciará el 19 de marzo a las 12 del mediodía y podrás verlo EN VIVO aquí.

Video recomendado