¡Escándalo! Epic Games Store estaría robando información de Steam en sus usuarios [FOTOS]

Benjamin Marcelo
15 03 2019 | 13:35h

Un gran escándalo se ha generado en las últimas horas debido a acusaciones a Epic Games Store por robar información de Steam dentro de las computadoras de sus usuarios.

Una fuerte acusación contra Epic Games Store ha surgido en las últimas horas en importantes sitios de foros y comunidades como Reddit y ResetEra. Los usuarios Madjoki (ResetEra) y notte_m_portent (Reddit) han presentado dos publicaciones que parecen desenmascarar las cuestionables acciones de la aplicación de Epic Games Store, con respecto a la información creada por su principal rival: Steam.

El usuario de ResetEra publicó una larga explicación sobre cómo Epic Games Store estaría robando información de los usuarios que tienen instalado Steam también en sus computadoras, de forma anterior al launcher de Epic.

PUEDES VER Pokémon Sword y Shield: filtradas cuatro nuevas supuestas evoluciones de Eevee [FOTOS]

Esta es la explicación sobre cómo lo haría: “Encontré que Epic Games Launcher, al iniciar, busca la instalación de Steam, luego procede a conseguir una lista de archivos de tu Steam Cloud (que incluye mayoritariamente archivos de guardado de juegos por cada usuario que se haya loggeado en tu PC).

“También (Epic Games Store) creará una copia encriptada del archivo localconfig.vdf (de la carpeta config de Steam). Este archivo contiene información sobre tus amigos en Steam, su historial de nombres (nótese que los grupos de los que formas parte son considerados “amigos”).

En primera instancia, Epic Games Store estaría utilizando las listas de amigos en Steam para sugerir amistades. Pero luego Madjoki afirma que la aplicación colecta mucha más data aparte.

Epic Games Store Steam friends

Fuente: ResetEra

PUEDES VER Torneo internacional de Tekkén en Peru: el Tekken World Tour pasará por nuestro país [VIDEO]

El archivo “localhistory” sería sincronizado desde la nube (Steam Cloud) leído por Epic Games Launcher, encriptado y luego se escribiría una copia destinada a la carpeta “Social Backup” en la instalación de Epic (C:\ProgramData\Epic\SocialBackup\RANDOM HEX CODE_STEAM ACCOUNT ID.bak)

En las imágenes compartidas por Madjoki, se ven ejemplo del tipo de contenido dentro de estos archivos así como otros de las entradas de amigos recogidas en el proceso que explica, entre las cuales destacan registro de aplicaciones (como los juegos) usadas (apps), controladores (controllers), screenshots y más.

Según reportes personales y comentarios por toda la red, algunos usuarios están optando por desinstalar Epic Games Store de sus computadores personales. Por su parte, la discusión en Reddit se agrava mencionando a Tencent (compañía constantemente señalada por sus conexiones con el gobierno chino) quienes tienen gran influencia en Epic Games, como causa.

Epic Games Store Steam data vdf

Epic Games Store Steam data vdf

Epic Games Store Steam data vdf

PUEDES VER Ninja habría recibido un millón de dólares para jugar y promocionar Apex Legends en Twitch

Video Recomendado