Ninja habría recibido un millón de dólares para jugar y promocionar Apex Legends en Twitch

Benjamin Marcelo
15 Mar 2019 | 10:25 h

Ninja habría recibido 1 millón de dólares de EA por hacer streaming de Apex Legends en Twitch. Shroud habría rechazado el mismo contrato.

El 4 de febrero fue el día en que Apex Legends llegó y se presentó ante el mundo, fuerte fue la sorpresa para los jugadores no solo cuando se aventuraron a probarlo y descubrieron la calidad del juego, sino también porque el juego se apoderó completamente de Twitch y llegó a desplazar a Fortnite de la cima, hecho del que Ninja fue parte.

Claro está, ambos hechos se retroalimentaron de cada uno. Por un lado, hubo jugadores que llegaron a Apex Legends por Twitch, y seguramente no pocos son los que lo hicieron a través del canal de Tyler Blevins, popularmente conocido como Ninja.

PUEDES VER Swallow, comentarista de Dota 2: “Perú puede ser una capital turística de esports”

Ninja es el streamer de videojuegos más popular de la importante plataforma para el gaming. Demás es conocida su afición y larga dedicación al juego de Epic Games por la que seguramente también tuvo contactos con los creadores del motor Unreal Engine.

Sin embargo, fuerte (o no tanto) ha sido la sorpresa tras el reporte de Reuters, donde afirman que el streamer habría recibido una suma que supera los 7 dígitos, de parte de EA para que este juegue y promocione Apex Legends en los primeros días tras su lanzamiento y posteriores.

El reporte afirma que: “Blevins fue uno de los pocos profesionales seleccionados con muchos seguidores convocados por el gigante de los videojuegos Electronic Arts Inc. Para jugar y promocionar su último título “Apex Legends”, en las primeras horas del lanzamiento el pasado mes, generando una agitación que registró 10 millones de jugadores en los primeros tres días”.

PUEDES VER Torneo internacional de Tekkén en Peru: el Tekken World Tour pasará por nuestro país [VIDEO]

El mismo 5 de febrero, a un solo día del lanzamiento, Ninja publicó acerca de Apex Legends e hizo “streaming” del mismo para sus más de 13 millones de seguidores en Twitch. La fuente de Reuters afirma que fue pagado por esto, alrededor de 1 millón de dólares.

No llegaron a un acuerdo con Shroud

EA también habría ofrecido un pago al segundo streamer más popular en cuanto a número, el canadiense-polaco Shroud. Se dice que el streamer no llegó a un acuerdo con Electronic Arts por los uno o alguno de los términos en el acuerdo.

Stream de Apex Legends por Ninja el 5 de febrero:

Ver SO happy to be back streaming for you guys! playing the Apex Legend Battle Royal! #ApexPartner desde Ninja en www.twitch.tv

Video Recomendado