Swadow, comentarista de Dota 2: “Perú puede ser una capital turística de esports”

Benjamin Marcelo
15 M03 2019 | 09:10h

Conversamos con Swadow, famoso caster de BTE, quienes están encargados de traernos la major de Dota 2: La DreamLeague Season 11 a través de La República.

La DreamLeague Season 11 de Dota 2, donde participan nuestros compatriotas de Infamous Gaming, se viene transmitiendo en vivo por La República y LIBERO con la participación de los asociados a Beyond The Summit, canal dedicado a deportes electrónicos con mayor audiencia en el mundo. Swadow, conocido caster del equipo, nos brindó comentarios sobre el estado de los esports en nuestro país y dentro de la región.

“Perú es potencia sudamericana y puede ser una capital turística de los esports” afirma Swadow. El caster llegó a las filas de BTE (Beyond The Summit) gracias a su propia labor como comentarista de encuentros de Starcraft 2 y Dota 2.

PUEDES VER Dota 2: mira EN VIVO Infamous empata con Fnatic en segunda fecha del DreamLeague Season 11

Swadow

“Inicié con Starcraft 2 y luego pasé a Dota 2 salió. Mi trabajo es comentar, interactuar con el público y hacerlos vibrar. Dejé mucho por esto, pero en 5 años, lo que no ha cambiado ni ha muerto es la pasión” detalló Swadow, quien también .

El equipo de Beyond The Summit encargados de la transmisión de la major de Dota 2 está conformado por: “Swadow” (España), ZipoOne (Perú), Blue (Perú) y, de manera remota, “Giulio” (Bolivia) y “Axl” (México).

Además, desde Estocolmo llegará el contenido exclusivo de Luis “Imperius” Cuadros, quien acompaña a la escuadra peruana de Infamous Gaming en su aventura y nos hace llegar todo lo referente al DreamLeague Season 11, que es organizado por Valve y Dreamhack.

PUEDES VER Dota 2 | DreamLeague Season 11: resumen de la primera fase del torneo [FOTOS]

Swadow

Nuestro trabajo es educar sobre los esports en el Perú

“Los esports están teniendo un crecimiento del 22% en términos de público y tranmisiones, y nuestro trabajo es educar sobre los esports en el Perú. La meta es llenar estadios para que el público no solo vea los juegos, sino que la pase bien. Esta es la mayor producción y la más ambicioso de BTS en español en 5 años y para continuar con este crecimiento regional y local necesitamos, definitivamente, ser responsables”.

Mira en vivo la DreamLeague Season 11 a través de La República

Por: Benjamín Marcelo