Dota 2 | DreamLeague Season 11: resumen de la primera fase del torneo [FOTOS]

Jose Santana
h

La primera fecha del DreamLeague Season 11 tuvo encuentros de gran nivel. Conoce cómo quedó la tabla y los encuentros del día 2 del torneo de Dota 2.

El inicio del DreamLeague Season 11 fue muy intenso y da un buen augurio de que esta nueva major de Dota 2 se podrá mejor conforme pasen las fechas. En los siguientes párrafos te mostraremos el resumen completo de la primera fecha de este campeonato de esports.

El nivel mostrado por los equipos en el debut de este torneo de esports fue de alto calibre, debido a que hubo partidas rápidas, como también muy reñidas que incluso duraron más de una hora para conocer al vencedor.

PUEDES VER Dota 2: Infamous vs Paris Saint Germain (PSG.LGD) la previa [VIDEO]

A pesar de que todos los enfrentamientos de la fase inicial son bo3 (al mejore de tres), ningún equipo del DreamLeague Season 11 ha forzado esta tercera partida, hasta el momento, ya que aún siguen jugando 4 escuadras para tener a los ganadores de sus respectivos grupos.

Enfrentamientos de la primera ronda en DreamLeague Season 11

Team Secert vs Keen Gaming (Grupo A)

Ninjas in Pyjamas vs Fnatic (Grupo B)

Virtus.Pro vs Forward Gaming (Grupo C)

Vici Gaming vs Chaos Esports Club (Grupo D)

Grupo A DreamLeague Season 11

Las partidas entre Secret y KG han sido las más rápidas en lo que va el torneo, ya que cada una tuvo una duración de 23 y 35 minutos respectivamente y fueron victorias para la escuadra europea que se posiciona en el primer lugar.

PUEDES VER Infamous: el equipo peruano que lucha por ser el primer campeón sudamericano en mundial de Dota 2

Luego fue el momento de Team Liquid contra J.Storm para conocer al contrincante de Team Secret en la llave de ganadores. Ambas partidas fueron muy rápidas, pues solo le tomó 25 y 33 minutos a los comandados por Miracle para quedarse con el segundo lugar del grupo A.

Grupo A

Fuente: Liquipedia

Grupo B DreamLeague Season 11

El encuentro entre Fnatic y Ninjas in Pyjamas fue el que mayor duración tuvo en el DreamLeague 11, pues debieron pasar 75 minutos para que el equipo del Sudeste asiático (Fnatic), pueda hacerse con la victoria; sin embargo, los europeos lograron recuperarse y voltearon el score a 2 - 1 y ahora NIP pasará a la llave de los ganadores.

Luego que se concretó el triunfo de NIP contra Fnatic, se dio el debut de las escuadras Infamous y PSG.LGD en el DreamLeague Season 11. Hubo mucha expectativa en este encuentro ya que era el retorno de la escuadra peruana a un torneo internacional luego de varios meses.

La primera partida entre ambos rosters fue muy rápidas debido a que PSG.LGD superó en todas las líneas a Infamous Gaming y solo le bastó 26 minutos para hacerse con la primera victoria.

PUEDES VER Dota 2: Infamous cae contra PSG.LGD y enfrentará a Fnatic [VIDEO]

Sin embargo, esto iba a cambiar al inicio del segundo encuentro, ya que los peruanos salieron a proponer e impidieron el "farmeo" de sus contrincantes durante los primeros 10 minutos. Pero la amplia experiencia del equipo chino salió a relucir y lograron voltear la partida para concretar un 2 - 0.

DreamLeague Season 11

Grupo C DreamLeague Season 11

Virtus.Pro (Rusia) vs Forward Gaming (Norte América) fue la primera partida que se dio en el grupo C, la cual sorprendió a algunos gamers debido a que el equipo ruso empezó con una derrota los americanos; sin embargo, lograron empatar en el segundo encuentro forzando un tercer match para poder sellar su victoria con un score de 2 - 1. 

Por otro lado, el grupo C esperaba otra buena partida entre EHOME y Mineski, y así lo fue, ya que se fueron hasta el tercer encuentro para conocer al vencedor. 

Mineski logró el primer punto en un match muy peleado que duró 40 minutos. Sin embargo, EHOME tomaría la posta del segundo versus para empatar el score 1 a 1. Pero no le alcanzó ya que Mski se quedó con la tercera y última partida para sellar su victoria.

PUEDES VER Left 4 Dead tendrá sucesor espiritual y se llamará Back 4 Blood [FOTOS]

DreamLeague Season 11

Grupo D DreamLeague Season 11

En este grupo se encuentra el otro representante de Sudamérica, Chaos Esports Club, ex Pain Gaming, quien se enfrentó al equipo chino, Vici Gaming, actual campeón de la minor ImbaTV.

La primera partida entre ambas escuadras fue muy pareja, pero luego de 50 minutos los de Vici Gaming lograron quedarse con la victoria. A pesar de que el equipo brasilero pudo haber ganado el match anterior, se esperaba un mejor performance en el siguiente encuentro; sin embargo, fueron totalmente superados por el equipo Chino que selló su segunda victoria.

En la fase dos del DreamLeague Season 11 se enfrentaron Evil Geniuses con los locales, Natus Vincere (Na'Vi). Esta fue otra de las partidas que fue pareja, pues se fueron hasta el tercer encuentro para conocer al ganador, que fue EG con un score de 2 - 1.

DreamLeague Season 11

PUEDES VER ¿Cómo jugar tus videojuegos de Steam en tu Xbox One? todo sobre el Wireless Display de Microsoft

¿Dónde ver el DreamLeague Season 11 de Dota 2?

Para la cobertura oficial del torneo, LÍBERO tendrá la narración de los comentaristas asociados con Beyond The Summit en nuestro idioma, el canal dedicado a deportes electrónicos
con mayor audiencia en el mundo. En nuestros estudios, contaremos con la presencia de Ramon “Swadow” Beltrán (Epaña), Rodrigo “ZipoOne” Kriete (Perú), Marco “Blue” Espinoza (Perú) y, de manera remota, se sumarán Giulio "Giulio" Núñez (Bolivia) y "Axl" Ramos (México)

El debut de Infamous Gaming contra PSG.LGD en el DreamLeague Season 11 será a las 11 de la mañana aproximadamente. 

Hora y fecha de los encuentros de la segunda fecha en DreamLeague Season 11

Grupo A 

Team Secret vs Team Liquid (7:30 a.m)

Keen Gaming vs J.Storm (10:30 a.m)

Grupo B

Ninjas in Pyjamas vs PSG.LGD (7:30 a.m)

Fnatic vs Infamous (10:30 a.m)

Grupo C

Virtus.Pro vs Mineski (7:30 a.m) 

Forward Gaming vs EHOME (10:30 a.m)

Grupo D

Vici Gaming vs Evil Geniuses (7:30 a.m)

Chaos Esports Club vs Na'Vi (10:30 a.m)

Todos estos encuentros se llevarán a cabo el día 15 de marzo.