Infamous: el equipo peruano que lucha por ser el primer campeón sudamericano en mundial de Dota 2

Benjamin Marcelo
13 M03 2019 | 11:30h

“Queremos dejar una huella en el mundo” afirman seguros los peruanos de Infamous. Mañana debutan en la Dreamleague 11 contra el equipo del Paris Saint-Germain.

Desde el 2015, el equipo de Infamous Gaming se ha venido consolidando como quizá el proyecto más serio de los esports en nuestro país. El primer (y hasta ahora único) equipo peruano en participar en un The International (el llamado mundial de Dota 2) se prepara para no solo repetir hazañas, sino superarlas y alcanzar la cima.

La oportunidad más cercana se dará en las próximas horas, cuando Infamous, con un roster renovado pero bastante prometedor, debute en la major Dreamleague 11, a realizarse en Estocolmo. Este será uno más, aunque muy importante, de los pasos de Infamous en su camino a The International 2019. El mundial de Dota 2 que cerrará el Dota Pro Circuit 2018-2019, y que se realizará en agosto.

PUEDES VER Dota 2: estos son los primeros enfrentamientos del DremaLeague Season 11 [FOTOS]

¿Qué es Infamous?

Infamous se origina en el año del 2015 por el deseo de formalizar. Tras algunas experiencias vividas entre organizadores y jugadores peruanos en competencias oficiales del Dota Pro Circuit, como la de la major de Frankfurt en 2015.

La razón de ser de Infamous fue y es la de brindar un respaldo seguro, legal y lo suficientemente fuerte para la gran escena de esports en el Perú y de juegos competitivos. Un país que cuenta con el 5% de los jugadores de Dota 2 a nivel mundial.

Videojuegos en Perú

“Somos una potencia mundial en esports en Sudamérica y pocos o nadie se da cuenta”.

- Josué Ferrando, Chief Marketing Officer de Infamous Gaming.

PUEDES VER Dota 2: Equipo peruano G-Pride, con Smash, eliminado del WESG 2018-19 por Ukraine

Después de más de 3 años de experiencia y ser el primer equipo peruano en llegar a un The International en el año 2017, Infamous llega al torneo major de Estocolmo con un roster por demás interesante, conformado por:

Mariano Caneda “Papita”

El capitán. Se mudó a Lima para cumplir sus sueños y es parte de Infamous desde sus inicios. Es de nacionalidad argentina.

P4pita Infamous Gaming

Romel Quinteros “Wu”

Quien juega desde la secundaria.

Wu Infamous Gaming

Joel Mori “MoOz”

Otro que a muy corta edad decidió dedicarse a su pasión por Dota 2.

MoOz Infamous Gaming

Enzo Gianoli “Timado”

El jugador más joven en todo el mundo en participar en un torneo The International.

Timado Infamous Gaming

Mason Venne "mason"

Viene en reemplazo de Sebastian Cerralta “Robo-Z”. El estadounidense “mason” ha participado en dos ediciones del The International (2014 y 2017).

Mason Infamous Gaming

PUEDES VER Dota 2: conoce el fixture de Infamous en el DreamLeague Season 11 [FOTO]

Todos, como roster, tienen en promedio 5 a 6 años jugando profesionalmente.

Por lo mismo, este evento no solo trata de un puñado de jugadores profesionales y competentes, que representan al país en una competencia internacional de alcance masivo (un estimado de 450 millones de espectadores para este año) sino también de todo un entramado de historias, sacrificio, viajes, torneos que los “desarmaron o los hicieron más fuertes”.

La meta de Infamous no es para menos. Como organización, tienen la visión de ser el mejor equipo del mundo, y con lo mismo, ser campeones de The International, el “mundial de Dota 2”. Serían el primer equipo sudamericano en hacerlo. Incluso antes de la otra potencia en la región: Brasil.

¿Cómo será su participación en el Dreamleague 11?

La Dreamleague 11 de Dota 2 comienza mañana temprano y será transmitida en vivo por el Facebook y YouTube de Líbero. Para más información del evento, fixture, fechas y horas, puedes visitar este enlace.

PUEDES VER Dota 2: fecha y dónde ver EN VIVO el DreamLeague Season 11 [FOTOS]

Primera prueba: el equipo de los gigantes del Paris Saint-Germain

El 19 de abril del 2018, el equipo LGD Gaming (de origen chino) formó una alianza con el gigante francés del fútbol Paris Saint-Germain, quienes invirtieron en el equipo, pasaron a ser sponsors y rediseñaron la marca. El resultado es el primer rival de los peruanos de Infamous en la major de Dota 2: PSG.LGD. La cita es desde las 7:10 de la mañana ¡Vamos Perú!

Por: Benjamín Marcelo

Video recomendado