Runescape: apagón en Venezuela impacta a la economía del conocido videojuego online

Jose Santana
11 Mar 2019 | 12:34 h

El apagón en Venezuela afectó al videojuego online RunesCape, el cual es usado por venezolanos como fuente de ingresos para subsistir.

El apagón de Venezuela no solo afecta a los ciudadanos de aquel país, sino que también ha impactado en la economía del popular videojuego RuneScape, el cual es utilizado por los gamers venezolanos para percibir ingresos y subsistir a la crisis.

RuneScape es un MMORP que fue lanzado hace 18 años para PC y cuenta con una de las comunidades más activas en la actualidad a pesar de todo este tiempo. Esto se debe a que los fanáticos del videojuego compran con dinero real objetos raros y oro para obtener mejoras para sus personajes dentro del título.

PUEDES VER Dota 2: conoce el fixture de Infamous en el DreamLeague Season 11 [FOTO]

Los usuarios de Venezuela manejan el 70% del mercado total en RuneScape; sin embargo, esto se ha visto afectado en menos en menos de 72 horas debido al reciente apagón que se vive en el país petrolero.

RuneScape

Según los reportes compartidos en Reddit, la venta de “Huesos de Dragón”, uno de los objetos más populares y solicitados por los gamers ha mostrado un descenso significativo e hizo que el precio de este suba estrepitosamente.

RuneScape

Además, se estima que los usuarios de Venezuela ganan un promedio de 2 a 3 dólares por hora en el mercado negro del videojuego, que les permitía mantener a sus familiares, y cuya cifra supera lo percibido por los profesionales que trabajan en este país.

Cabe precisar que el videojuego cuenta con dos versiones: Old School RuneScape, que se estrenó en 2001 y cuya economía está siendo afectada, y una versión más actualizada que cuenta con una comunidad más pequeña a pesar de que se actualiza de manera constante.

Video Recomendado