Nintendo celebra el Día de Mario con descuentos en estos títulos de Switch [VIDEO Y FOTOS]

Jose Santana
10 Mar. 2019 | 13:25h

Nintendo celebra por tercer año consecutivo el Día de Mario con descuentos de videojuegos para Nintendo Switch.

Desde el 2016, marzo se ha convertido en uno de los meses más importantes para Nintendo y todos los fanáticos de los videojuegos ya que se celebra la existencia del plomero más popular dentro de la industria, Mario. a través del Mar10 Day.

A pesar de que no es el aniversario oficial de este personaje, el “Día de Mario” es una celebración creada por la misma empresa Nintendo debido a la unión alfanumérica que se da entre Mar (marzo) y la fecha 10 que da como resultado Mar10.

PUEDES VER Super Mario Maker 2 llegará con nuevos elementos y estilos para Nintendo Switch [FOTOS Y VIDEO]

El creador de este personaje es Shigeru Miyamoto, pero en un inicio pasó totalmente desapercibido ya que su primera aparición fue en 1981 a través del videojuego Donkey Kong con el nombre de Jumpman y tenía el objetivo de rescatar a Pauline.

Donkey Kong

Sin embargo, en 1983 la gran N lanza el juego Mario Bros. para Famicom y NES, el cual fue creado por Shigeru y donde se realiza cambios en el carpintero Jumpman, quien será un plomero llamado Mario, cuyo nombre fue elegido en homenaje al dueño de las primeras oficinas de Nintendo of América, Mario Segale.

Mario Bros

Desde entonces, Mario se ha convertido en la imagen de Nintendo ya que ha participado en más de 60 videojuegos que ha desarrollado la gran N, en donde aparece como protagonista o hace cameos con personajes con otras franquicias.

PUEDES VER Reggie se retira de Nintendo: el completo y conmovedor mensaje de despedida [VIDEO]

Mari10 Day también es una gran excusa para que los fanáticos de Nintendo aprovechen las ofertas en los nuevos videojuegos de este personaje que han sido lanzados en Nintendo Switch como: Super Mario Party, Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe, Mario Tennis Aces y Super Mario Bros. U Deluxe, a través de la tienda digital eShop.

Mario Day

Por otro lado, la gran N subió un video con motivo de celebración del Día de Mario mostrando a todos los enemigos que ha tenido este amigable plomero a lo largo de su historia.

El Dato: Debido a la fama que había alcanzado este personaje, en 1993 aparece la película Super Mario Bros. que fue dirigida por Anabel Jankel y Rocky Morton; sin embargo, esta cinta fue un completo fracaso a pesar de que contaba con la actuación del británico Bob Hoskins, nominado a los premios Oscar’s en 1986, como Mario.