Cartucho de NES, que vale más de 30,000 dólares, iba a ser prácticamente regalado por usuario

Jose Santana
h

Cartucho de NES, que cuesta más de 30,000 dólares, es encontrado en la colección de videojuegos de un usuario y casi lo ofrece a menos del 3% de su precio real.

Usuario tuvo la responsabilidad de vender la colección de vidoejuegos de su hermano; sin embargo, no sabía que tenía en su poder el cartucho de NES más buscado por los coleccionistas cuyo valor supera los 30,000 dólares debido a que solo se reportaron nueve de estos ejemplares de Nintendo. Pero por desconocer su procedencia estuvo a punto de venderlo al 2% del precio real.

Nintendo World Championships (NWC) es el primer torneo de vidoejuegos a nivel nacional que organizó la gran N en 1990, el cual se convirtió en un cartucho de NES y conforme han pasado los años se ha convertido en toda una reliquia en la historia gaming.

PUEDES VER Nintendo Switch: dos nuevos juegos clásicos de NES llegan con funcionalidad online

A pesar de que existen dos modelos de este cartucho, el más solicitado por los coleccionistas es el de color plomo, ya que la gran N solo creó 90 ejemplares del Nintendo World Championships y solo fueron entregados a los finalistas de cada competencia.

Nintendo World Championships

El descubrimiento de este cartucho de NES fue compartido en Reddit por el usuario OneFancyLad, quien quedó sorprendido luego de recibir un mensaje por parte de su amigo en el que le preguntaba si sabía algo acerca de ese videojuego.

A friend of mine was given the responsibility of selling his older brothers gaming collection. I received a PM from him asking if I knew anything about this cartridge. Reddit, where on earth do we go from here? from r/gamecollecting

Mientras escribo estas líneas, el cartucho de Nintendo World championships está siendo subastado en ebay a 32499,99 dólares, lo que vendría ser al cambio 107 701,81 soles.