Days Gone, el próximo exclusivo de PS4, culmina su desarrollo y pasa a estado “gold”

Benjamin Marcelo
h

El próximo exclusivo de PlayStation 4 ya está listo para su distribución. Desarrolladores de Days Gone confirmaron en Twitter la finalización del juego.

Days Gone está listo para su lanzamiento. Los desarrolladores del próximo exclusivo apocalíptico de PS4 confirmaron en Twitter que el juego ha alcanzado la etapa ‘gold’. La primera versión (1.0) del juego ya está listo para ser comercializada.

El equipo SIE Bend Studio, la división de Sony Interactive Entertainment a cargo del juego, recibieron las felicitaciones de Shawn Layden, el equipo de Santa Monica (God of War) y más individualidades de la industria.

PUEDES VER PES: Recrean el gol de River Plate a Alianza Lima en el juego [FOTOS Y VIDEO]

Days Gone Gold PS4

Days Gone llegará a las tiendas físicas y digitales este 26 de abril para PlayStation 4. Se trata de una aventura post-apocalíptica de survival horror para un solo jugador, ambientado en el siempre místico noroeste estadounidense.

La etapa de producción completa de Days Gone inició en enero del 2015 y tenía programada su salida para el pasado 22 de febrero. Sin embargo, el equipo decidió postergarlo hasta abril para pulir el juego, que está hecho en Unreal Engine 4.

Days Gone gold Shawn Layden Santa Monica

¿Qué quiere decir alcanzar estado 'gold'?

Que un juego alcance el estado ‘gold’, significado que el desarrollo del mismo se ha completado, encontrándose en la fase final antes de su lanzamiento. El ‘build’ final de un juego, comúnmente se guardaba en un disco de solo lectura llamado ‘master’ y que usualmente es de color dorado. Este sirve de base para todas las copias que se distribuirán. Aunque las tecnologías más modernas hayan modificado este proceso en algunos casos, la terminología ha permanecido en las venas de la industria.

StarCraft Gold disc
'Gold master' de StarCraft. Blizzard 1998.

PUEDES VER PlayStation Store presenta ofertas en juegos de PS4 en su 'Flash Sale' de marzo