Fortnite: ‘Carlton’ da marcha atrás y retira su demanda por baile

Benjamin Marcelo
9 03 2019 | 01:15h

Alfonso Ribeiro informó públicamente que ha retirado su demanda hacia los creadores de Fortnite por el ‘baile de Carlton’. El actor asegura que fue voluntariamente.

El pasado diciembre del 2018, Alfonso Ribeiro demandó a Epic Games, creadores de Fortnite por el popular ‘baile de Carlton’ que guardaba relación con el emote del juego llamado “Fresh”. A él se le unieron la estrella de Instagram Russell Horning (Backpack kid) y el rapero Terrence Ferguson (2 Milly), con sus respectivas demandas. Ahora, el actor del Príncipe del Rap ha retirado su demanda de forma voluntaria.

El ‘baile de Carlton’ se hizo popular a mediados de la década de los noventa, por el personaje que Ribeiro interpretaba en la serie de televisión “El príncipe del rap”. Este baile incluye los mismos movimientos del baile “Fresh” en el videojuego Fortnite, el mismo que los usuarios pueden comprar para sus avatares con dinero real.

PUEDES VER PS4: Cómo jugar desde tu Iphone o Ipad [FOTOS]

Fortnite Fresh Alfonso Ribeiro

Sin embargo, la defensa de Epic Games, liderada por Dale Cendali, argumentó que “nadie puede apropiarse de un paso de baile” y que tampoco se estaba explotando la imagen de los demandantes, sino que solo se les rendía homenaje en unos cuantos pasos de baile.

En enero, Alfonso Ribeiro acudió a la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos para registrar el ‘baile de Carlton’, pero la oficina se lo negó: “la combinación de estos pasos de baile es una simple rutina que no puede ser registrada como un trabajo coreográfico”.

Dadas estas circunstancias, fue la Suprema Corte de Estados Unidos la que determinó que Ribeiro no está en posición de demandar por infracción de derechos de autor a cualquiera que utilice el ‘baile de Carlton’.

PUEDES VER México cierra la frontera con Estados Unidos en material promocional de The Division 2 [FOTO]

Sin embargo, a pesar de que Ribeiro haya abandonado la demanda voluntariamente y “sin perjuicio”, la estrategia sería buscar primero algún medio que le otorgue la autoría del baile y presentar la misma demanda nuevamente, lo que está en su derecho.

Video Recomendado