México cierra la frontera con Estados Unidos en material promocional de The Division 2 [FOTO]

Benjamin Marcelo
h

Tom Clancy’s The Division 2, el próximo título de Ubisoft, se promociona con mensajes ficticios sobre México cerrando su frontera con Estados Unidos.

Ubisoft y Massive Entertainment continúan promocionando a The Division 2 utilizando escenarios de la vida real y de alcance mundial para hacer eco de eventos dentro del juego. Esta vez, utilizaron el muro fronterizo de Estados Unidos-México.

La primera de estas estrategias desarrolladas por su equipo de PR, fue el polémico correo que envió a sus usuarios afirmando el cierre del gobierno de los Estados Unidos, que invitaba de esta manera a probar la beta de The Division 2.

PUEDES VER PES: Recrean el gol de River Plate a Alianza Lima en el juego [FOTOS Y VIDEO]

The Division 2 Mexico muro fronterizo

Esto los obligó más adelante a pedir disculpas a sus usuarios a través del mismo medio. Ahora, sin embargo, han recurrido a una estrategia parecida, aunque un poco más directa.

La cuenta de Twitter oficial de The Division 2 compartió un supuesto comunicado de prensa del gobierno mexicano, donde afirman que han cerrado la frontera del país a los ciudadanos estadounidenses.

“El gobierno mexicano ha enviado miles de tropas y a la policía a la frontera con Estados Unidos a lo largo de pueblos fronterizos clave para iniciar el nuevo “mandato de cero tolerancia” para la entrada de ciudadanos estadounidenses a México” se puede leer en la carta ficticia.

PUEDES VER Dota 2: Equipo peruano G-Pride, con Smash, clasifica a cuartos de final del WESG 2018-19

The Division 2 Mexico Wall

Un hecho sumamente curioso, sobre todo cuando el propio director creativo del juego, Terry Spiers, no ha dejado de afirmar que el juego no será ni emitirá ninguna declaración política.