Steam: piden que el gobierno británico intervenga por el caso ‘Rape Day’

Benjamin Marcelo
h

Steam está en el ojo de la tormenta y debe ser regulado. Eso afirma una parlamentaria británica, quien exige una revisión del gobierno por el caso 'Rape Day'.

La controversia por el caso 'Rape Day', un videojuego que glorifica el asesinato y el abuso sexual, está lejos de terminarse. El título fue retirado por Valve de su popular plataforma Steam, pero ni esto pudo evitar que una parlamentaria británica pida abiertamente a su gobierno que se involucre en estos casos.

La parlamentaria británica Hannah Bardell, del Partido Nacional Escocés, describió en una declaración de hoy al juego ‘Rape Day’ como “material completamente aberrante” afirmando que el gobierno británico “debe comprometerse a mostrar su opinión y resolver este tipo de asuntos para bien” en clara dirección a la plataforma de ValveSteam.

PUEDES VER La espectacularidad de Sekiro: Shadows Die Twice en imágenes y videos

Bardell puntualizó que ya “es tiempo” para que el gobierno del Reino Unido se comprometa a una revisión completa en cómo las compañías de tecnologías y plataformas de videojuegos – especialmente Steam – son capaces de salirse con la suya para este tipo de “estupidez”.

“La cultura de buscar el perdón en lugar de un permiso es una mancha en una industria que, de otra manera, tiene el potencial de ser una significativa fuerza para el bien” recogió el medio GamesIndustry.

La primera ministra del parlamento escocés, Shona Robison, se sumó a los comentarios por el caso ‘Rape Day’ apoyando la idea de una evaluación de parte del gobierno británico para “fortalecer la legislación en la zona”.

El desarrollador de ‘Rape Day’, Desk Plant, describía al videojuego como “un juego en el que puedes raptar y asesinar durante un apocalipsis zombie”. La plataforma de Steam lo listó por más de dos semanas. El juego tenía programado su lanzamiento para dentro de un mes, pero Valve lo eliminó de su plataforma hace apenas unas horas.

PUEDES VER "Firestorm": filtran video tutorial del Battle Royale en Battlefield V

“Para cualquier plataforma de videojuegos online, el permitir la publicación de un supuesto ‘juego’ de este tipo, que glorifica el asesinato y la raptación de mujeres, sería repugnante y profundamente ofensivo. Estoy contenta de que Steam haya rechazado la distribución de este increíblemente ofensivo juego en su plataforma en línea” sentenció Robison.

Rape Day