Día de la mujer: campeonas del Counter Strike ya viven gracias a los videojuegos [FOTOS Y VIDEO]

Benjamin Marcelo
07 Mar 2019 | 14:55 h

Te presentamos a 5 campeonas argentinas de Counter Strike que ya viven gracias a su pasión por los videojuegos, con ocasión del Día Internacional de la Mujer.

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, te presentamos a cinco profesionales femeninas de esports que brindan su ejemplo en la lucha por la equidad en la participación y las oportunidades, sobre todo, en una industria y comunidad tan hostil a veces para las mismas. Se trata del equipo femenino de Isurus Gaming. Un equipo de campeonas del Counter Strike que ya viven gracias a su pasión por los videojuegos.

Uno de sus principales sponsors, HyperX, las define de esta manera: “La mitad de su vida la invirtieron entrenando y hoy viven de la pasión por el juego. El equipo de Counter Strike de Isurus Gaming femenino está compuesto por cinco argentinas de entre 20 y 26 años que, entre sus principales anhelos, se encuentra el de superarse en este mundo e invitar a que más mujeres se sumen al gaming, porque ‘we’re all gamers’”.

PUEDES VER "Firestorm": filtran video tutorial del Battle Royale en Battlefield V

A la par de que la competitividad en la escena de esports de Latinoamérica está en auge, se destaca que HyperX cuenta con un gran porcentaje de colaboradoras femeninas, lo que los han hecho capaces de lograr formar un equipo líder en torneos de Counter Strike Global Offensive (CSGO) gracias a Isurus.

Isurus Gaming, la organización argentina surgida en 2011, fundó la primera escuadra femenina de Counter Strike del equipo hace ya un año. La misma ya ha tenido un desarrollo más que positivo, convirtiéndose en la primera escuadra argentina en lograr el título de Campeonas de la Liga Femenina.

Esta misma división quedó también finalista en la clasificatorias (Qualy) para la WESG, y terminaron semifinalistas de las mismas para la IEM Katowice, ambas contiendas realizadas en Sudamérica.

PUEDES VER Top 17: los videojuegos más polémicos de la era retro

A pocos días para su aniversario, y con ocasión del Día de la mujer, te presentamos a las protagonistas de este ya importante equipo, que demuestran los alcances en la inserción de más mujeres en la escena mundial del gaming y de su participación en distintos videojuegos, como menciona Carolina Maldonado, vicepresidente de Ventas y Mercadeo de HyperX para América Latina.

Te presentamos a ‘Las Tiburonas’ de Isurus

Flossie

Isurus Flossie

Khizha

Isurus Khizha

Solxiz

Isurus Solxiz

Chjna4Q

Isurus Chjna

Lady

Isurus Lady

Larischz

Isurus Larischz

PUEDES VER Pokémon GO ayuda a recolectar donaciones para niños y animales en Lima [FOTOS]

Aquí, un video de la misma HyperX donde estas campeonas nos comparten más de sus experiencias en los esports:

¿Y en Perú?

HyperX destaca que cada vez más mujeres peruanas eligen a los videojuegos como pasatiempo. "De acuerdo con un estudio realizado por Gameloft junto a IAB Day Perú, en el Perú el 45% de los videogamers son mujeres. Un mercado que solía atraer principalmente a hombres, en la actualidad, ya no distingue género ni edad para disfrutar de los videojuegos".

Video Recomendado