Steam: PUBG es vencido por Dota 2 por primera vez en meses [FOTOS]

Benjamin Marcelo
h

PUBG, El juego con el récord histórico más alto de Steam, no tuvo el pico más alto en febrero. Dota 2 volvió a la cima

Según cifras de Steamcharts, el pico de febrero de PlayerUnknown’s Battlegrounds fue de 931,754 jugadores, y en promedio, 437,959.1. Mientras que Dota 2 logró 964,921 como pico, y un promedio de 564,909.7. Un viejo conocido vuelve a ser líder en Steam.

Aun así, la popularidad de PUBG sigue vigente, el título sigue rondando el millón de jugadores como pico, aunque si está considerablemente lejos de aquel histórico récord de 3,236,027 jugadores de enero del 2018.

PUEDES VER Steam: los 15 juegos más jugados desde el 2015, día por día [VIDEO]

Steam PUBG vs Dota 2

Steamcharts PUBG

Steam Dota 2

Sin embargo, no debemos olvidar que PUBG es un juego de pago, mientras que Dota 2 e incluso otras de sus competencias directas (como Fortnite y Apex Legends) son gratuitas.

Es cierto, aun así, que con casi dos años de salir al mercado (inicialmente como early access) el juego vaya perdiendo algo de su elemento novedoso. Con el paso de los meses, su contenido ha evolucionado en materia de nuevos mapas y otras mecánicas como un pase de batalla.

Nada está dicho aún, y marzo puede pintar la vuelta de PUBG a la cima, pero habrá que esperar más días para ver cómo se va comportando el promedio. Por lo pronto, te dejamos esta nota que muestra la evolución de los juegos más activos de Steam en los últimos años, y la importante irrupción de PUBG, de forma más visual.

PUEDES VER Descentralizado 95, Fútbol Peruano y más: videojuegos de fútbol más recordados en Perú [FOTOS Y VIDEO]

Steamcharts Dota 2 vs PUBG febrero