Konami celebraría sus 50 años relanzando 'Vaqueros' y 'Tortuninjas'

Benjamin Marcelo
h

Clásicos de Arcade como 'Tortuninjas' volverían por aniversario de Konami. "50th Anniversary Collection: Arcade Classics" fue clasificado en Australia.

Konami prepararía grandes planes para celebrar su aniversario de bodas de oro y lo haría volviendo a lanzar sus grandes clásicos de Arcade en un compilatorio. En Australia, el ente clasificador de videojuegos registró el título “50th Anniversary Collection: Arcade Classics” para la compañía. Un compilatorio podría llegar para el 21 de marzo.

Esto indicaría que, para la fecha en que Konami celebre sus bodas de oro, podríamos ver llegar un nuevo título que haga un repaso por todos los éxitos que Konami hizo llegar a las máquinas recreativas, a las maquinitas, al pinball, a la ficha.

PUEDES VER Apex Legends fue filtrado hace un año, y casi todos lo despreciaron [FOTOS]

Konami

El título es muy claro, pero aún no hay anuncio alguno para un juego así. Sin embargo, ya podemos irnos imaginando de qué tipo de colección se tratará, por lo que haremos un repaso a la historia de Konami con las máquinas Arcade.

Los primeros pasos de Konami fueron cautelosos y fueron agigantándose con la propia evolución de las placas de Arcade, que por entonces significan lo más avanzando en gráficos y procesamiento disponible.

Para resumir esta etapa vale recordar al compilatorio Konami 80’s Arcade Gallery, lanzado para PlayStation en 1998. El que incluía clásicos como Circus Charlie, Gyruss, Road Fighter y Pooyan. Otros, no menos conocidos, fueron dejados de lado, como Frogger.

PUEDES VER Fortnite ahora tiene un sistema de ping, igual que Apex Legends [VIDEO]

Sin embargo, las divisiones de Konami crecieron considerablemente con el paso de los años, y para los años 90 ya habían creado grandes franquicias. Esta década entrante llegaría con grandes cambios tecnológicos para las placas de arcade y Konami no sería ajeno a esto:

Entre los principales títulos que podríamos observar en el casi confirmado “50th Anniversary Collection: Arcade Classics” están:

- Circus Charlie

Circus Charlie

- Sunset Riders (también conocido como 'Vaqueros')

Sunset Riders

- Frogger

Frogger

- Aliens

Aliens

- Teenage Mutant Ninja Turtles: The Arcade Game

Teenage Mutant Ninja Turtles: Arcade Game

- Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time

Teenage Mutant Ninja Turles: Turtles in Time

- The Simpsons

The Simpsons

- Asterix

Asterix

- G.I Joe

G.I. Joe

- Super Contra

Super Contra

- Gradius III

Gradius III

- X-men

X-men The Arcade Game

PUEDES VER Apex Legends: se filtra posible aspecto y habilidades de la nueva leyenda Octane [FOTO]

Tenemos justificación para estos posibles juegos, ya que en la propia clasificación del ente australiano se puede leer el aviso al consumidor “Mild supernatural themes and violence” (violencia y temas supernaturales leves). Por lo que los juegos de súper-héroes pueden estar incluídos con toda tranquilidad. Además, se señala también que el título sería multiplataforma, por lo que podría llegar para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y más.

Konami 50th Anniversary Collection Arcade Classics

En YouTube, un canal parece mostrar la introducción de dicho título, aunque de una versión solo para Japón.