Los ingresos de Fortnite han caído un 50% desde diciembre

Benjamin Marcelo
h

Fortnite podría haber alcanzado un punto máximo de ingresos en diciembre. Ya que sus ganancias han experimentado una caída algo estrepitosa desde entonces.

Las fiestas de fin de año en 2018 fueron muy beneficiosas para Epic Games y Fortnite en materia de ingresos. Sin embargo, los mismos han venido cayendo hasta casi un 50% desde entonces.

Sin embargo, desde entonces, la caída de los ingresos brutos del juego gratuito de Epic Games ha sido evidente. Según la información brindada por SuperData el pasado viernes 22 de febrero.

PUEDES VER Pokémon Direct: fecha, hora y todo sobre el posible anuncio de Pokémon 2019 [FOTOS Y VIDEO]

En su reporte sobre el estado del mercado de juegos digitales a nivel mundial en enero del 2019, SuperData asegura que Fortnite “ha visto sus ingresos descender un 48%”.

En el mercado del PC, Fortnite no ha podido mantenerse en el top 3, siendo relegado a un quinto puesto por detrás de Dungeon Fighter Online, League of Legends, Fantasy Westward Journey Online II y Crossfire. Su némesis de antaño, PUBG, le pisa los talones en el puesto 6.

PUEDES VER Se filtra modo competitivo en Apex Legends [FOTO]

Fortnite caen ingresos SuperData

Fuente: SuperData

“Fortnite cae mes a mes después de un fuerte fin de año. Los ingresos de Fortnite en todas las plataformas combinadas han disminuido 48% mes a mes en enero, aunque las ventas siguen aumentando significativamente año tras año. Esto, después de un mes pico en diciembre, lo que apunta a un perfil de ingresos cada vez más abultado en 2019”.

Entre otros datos, SuperData afirma que Red Dead Redemption 2 Online todavía no ha logrado ganar impulso, aunque su lanzamiento todavía no ha sido completo al tratarse de un juego en beta.

Las ventas de Super Smash Bros. Ultimate también se han visto disminuidas, estimándose una caída del 83%. CSGO (Counter-Strike Global Offensive), por su parte, creció un 8% en el año tras año después de convertirse en un juego free-to-play. Aun así, sus ingresos cayeron considerablemente en enero.

PUEDES VER CarnaGamer: 3 juegos por el precio de uno y otro más gratis, la gran oferta carnavalesca de Nuuvem para PC

Fortnite