YouTube: port del Castlevania original en Intellivision, la competencia de Atari, después de 32 años [VIDEO]

Benjamin Marcelo
h

El clásico de las plataformas y el conde Drácula, Castlevania, llega nuevamente con un port para Intellivision del juego original de NES que llegó poco más de tres décadas más tarde.

El Castlevania original de 1986 vio la luz en un amplio número de plataformas. Sin embargo, nunca llegó a las consolas de segunda generación como Intellivision, Collecovision y la recordada Atari 2600. Hasta ahora.

Aun así, en estos 32 años, hubieron muchos intentos, ejecutados principalmente por entusiastas, de llevar este clásico plataformero a consolas que nunca nadie hubiera imaginado capaces de soportar sus, ahora diminutas, exigencias. A manera de curiosidad y afición por la tecnología de consumo.

PUEDES VER Nintendo Switch: Pokémon 2019 podría ser anunciado en el nuevo Direct

Castlevania

Por eso mismo puede que estemos ante uno de los primeros proyectos exitosos de este calibre, ya que por primera vez, un desarrollador independiente, sin lazos oficiales con Konami, ha desarrollado a manera de “homebrew” un port idéntico del primer Castlevania para la Mattel Intellivision.

Un poco de contexto no está mal. La Mattel Intellivision fue una consola de segunda generación contemporánea al mítico Atari 2600. El port del mencionado Castlevania en esta consola significa, sin dudas, un formidable logro de programación y diseño.

Según el portal AtariAge, el port en mención ya está completado y solo se requiere pulir algunos detalles finales. El desarrollador es Skywaffle on AA ha publicado un demo para que todos los fanáticos de la serie de Drácula puedan disfrutar de sus logros.

PUEDES VER PlayStation sortea una entrada para la final de la UEFA Champions League

Lo más interesante de observar aquí, para los aficionados y el público en general, es las comparaciones gráficas de este port con las versiones oficial de Nintendo NES y otras plataformas, que nos dan, aparte de un flashback y un viaje a un universo paralelo, una gran idea de las prestaciones en gráficos de aquella época.

Y tú ¿qué opinas? ¿te imaginas este u otros juegos en plataformas completamente atemporales? ¿qué tal un Super Mario Bros en Atari 2600? Una simple búsqueda por YouTube te podría dar grandes sorpresas.