World War Z redujo su precio en 5 dólares, desarrollador afirma que fue gracias a Epic Games Store

Benjamin Marcelo
20 M02 2019 | 07:55h

El CEO de Saber Interactive, quienes desarrollan World War Z, señala que Epic Games Store permite reducir los precios y así beneficiar a los jugadores tanto como a los desarrolladores.

World War Z fue anunciado durante la edición 2017 de The Game Awards. El nuevo título de Saber Interactive llega este abril para PS4, Xbox One y para PC en exclusividad con Epic Games Store con un precio recientemente reducido en 5 dólares. El CEO de la compañía afirma que la tienda es "el mejor trato para desarrolladores y jugadores".

Sin embargo, casi un año después, Epic Games Store, la tienda de los creadores de Fortnite cobraba vida, anunciando una cuota mayor para los desarrolladores por venta, en claro contraste con el 70% de Steam.

PUEDES VER Apex Legends: nuevo fusil Havoc ya está disponible en el battle royale [VIDEO]

World War Z Epic Games Store

Saber Interactive tomó nota y para The Game Awards 2018, se confirmó que World War Z llegaría a PC de forma exclusiva para la nueva tienda recién creada. La polémica, que ha seguido a Epic Games Store desde su anuncio, no estuvo ausente durante la larga discusión en Twitter que se creó por el anuncio de dicha exclusividad.

Ha sido el propio Matthew Karch, CEO de la propia Saber Interactive, quien parece haber salido en defensa de la decisión de su compañía y también de Epic Games Store, con un directo y conciso comunicado.

“En primer lugar, desarrollar videojuegos es costoso, por lo tanto, recibir un 88% y no un 70% significa que podemos invertir más en el desarrollo de World War Z. El precio de World War Z (como consecuencia) ha sido reducido a 34,99 dólares. Cualquier jugador que haya pre-comprado el juego por 39,99 dólares recibirá el reembolso de 5 dólares”.

PUEDES VER ¿Mercado saturado? Shadow of the Tomb Raider distribuyó solo 4 millones de unidades

Epic Games Store

De esta manera, Saber Interactive envía un mensaje más claro que el de los desarrolladores rusos de Metro Exodus, quienes prácticamente amenazaron a los usuarios de PC con no publicar más títulos para esa plataforma por el rechazo generado tras la salida del mismo de Steam apenas dos semanas antes de publicarse.

Aun así, lo expuesto por Karch es, puntualmente hablando, lo mismo que ha comunicado Epic Games Store desde su salida. Sin embargo, la raíz de muchos de sus detractores es que la exclusividad no tiene cabida en una plataforma como la de PC, sobre todo cuando se trata de una tienda que tiene importantes carencias en su oferta para las comunidades del PC Gaming.

“Estamos contentos de compartir los beneficios para desarrolladores que brinda Epic Games con todos ustedes. No podemos esperar a que juegues World War Z” cerró el comunicado, el CEO de Saber Interactive.

PUEDES VER Fortnite: niño en iPad vence a jugador profesional en consola [VIDEO]

Epic Games Store vs Steam

Video recomendado