Activision Blizzard despidió al 8% de su fuerza de trabajo: 800 desempleados como consecuencia

Benjamin Marcelo
2019 M02 12 | 14:45 h

El hecho vino justo después de que anunciasen haber alcanzado “cifras récord” en 2018. Activision Blizzard despidió a 800 personas esta mañana.

Cerca de 800 empleados fueron finalmente despedidos de Activision Blizzard tras días de rumores. Los empleados representaban un 8% de la fuerza laboral de dicha empresa.

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, les dijo a los inversores esta mañana que la compañía acababa de registrar su mejor año financiero en toda su historia.

PUEDES VER Anthem iba a ser gratuito, pero Bioware dio marcha atrás

Activision Blizzard

Sin embargo, otro hecho pesó más, y es que, a pesar del récord, la compañía no pudo alcanzar las expectativas del 2018. Como consecuencia, también redujeron la expectativa para 2019.

Esto derivó en posibles cortes de personal fuertes que empezaron a hacerse eco desde hace algunos días. Esta mañana hubo reportes de personal de Activision llorando y abrazándose en los estacionamientos de la compañía esta mañana.

Activision Blizzard despide a 800 empleados

Según Kotaku, el personal afectado pertenece a áreas de e-sports y de edición (publishing), equipos de Blizzard y desarrolladores pequeños como High Moon Studios (Destiny 2).

PUEDES VER Apex Legends: Bélgica deshabilita las ‘loot boxes’

El recientemente nombre presidente de Blizzard, J. Allen Brack confirmó durante la tarde la noticia de la forma más sensible posible: “Con el paso de los años, muchos de nuestros equipos no desarrolladores se expandieron para apoyar varias necesidades”.

“Actualmente, los niveles de personal en algunos de estos están fuera de proporción con nuestro programa actual. Lo que significó que necesitamos reducir algunas áreas de nuestra organización. Lamento informar que estaremos despidiéndonos de algunos de nuestros colegas en los Estados Unidos hoy. En nuestras oficinas regionales, anticipamos evaluaciones similares, sujetas a los requerimientos locales”.

Sin embargo, Blizzard está ofreciendo paquetes de indemnización por despido, beneficios de salud, carrera y asistencia para conseguir trabajo, como también otros bonuses correspondientes al 2018.

PUEDES VER Apex Legends: EA recupera valor en bolsa gracias al éxito del Battle Royale

Activision Blizzard despide al 8% de su fuerza laboral

Aparentemente, el hecho de haber alcanzado una cifra récord en 2018, hizo que Activision Blizzard también despida al 8% de su fuerza laboral.