Planean aplicar impuesto del 10% a videojuegos violentos para reforzar seguridad en escuelas de Estados Unidos

Benjamin Marcelo
2019 M02 12 | 11:05 h

El aumento de casos de tiroteos masivos han hecho que las autoridades evalúen generar un fondo para la seguridad escolar, con impuestos a videojuegos violentos.

Entre las dificultades que enfrenta la industria de los videojuegos está la constante relación que esta sufre con la violencia, a pesar de que, hasta el momento, no hay estudios científicos que confirmen tal conexión. Sin embargo, en el estado de Pensilvania, ya evalúan aplicar un impuesto del 10% a los videojuegos violentos para aumentar la seguridad y prevenir los casos de tiroteos masivos.

El estado de Pensilvania está considerando, a través de sus autoridades, implementar una ley para que los videojuegos violentos paguen un impuesto del 10% para una nueva fundación.

PUEDES VER Apex Legends: el problema que mortifica a los usuarios con procesadores AMD Phenom [VIDEO]

Videojuegos violentos

Esta fundación tendrá como nombre ‘Digital Protection for School Safety Account’, y dirigirá los fondos recolectados de los impuestos a aumentar las medidas de seguridad en las escuelas para prevenir los trágicos tiroteos que han proliferado en los últimos años.

El representante republicano del estado, Chris Quinn, presentó la propuesta en septiembre del año pasado, asegurando que “un factor que puede estar contribuyendo al aumento y la intensidad de la violencia escolar es el material que los niños ven, e imitan, en los videojuegos”.

También agregó: “Planeo introducir una legislación para aplicar un impuesto del 10% a los videojuegos que contengan material violento. Los ingresos generados se destinarán a un fondo restringido para el único propósito de proveer mejoras para la seguridad en las escuelas, una propuesta similar a la que está considerando el estado de Rhode Island”.

PUEDES VER Valve aplicó parche a Steam VR para jugadores que superan lo que creían "humanamente posible"