Apex Legends: EA retrocede y no garantiza compatibilidad con AMD Phenom [VIDEO]

Benjamin Marcelo
12 02 2019 | 04:45h

El hilo sobre el problema de AMD Phenom en Apex Legends en los foros de EA recibió respuestas poco alentadoras para sus miles de usuarios en las últimas horas.

Actualización 1 de marzo: Los encargados de la comunidad de EA han confirmado en los foros que los desarrolladores no han brindado información sobre si buscarán una solución al problema de Apex Legends con procesadores AMD Phenom. No hay garantías de que haya compatibilidad.

Actualización 13 de febrero: ¡Buenas noticias! Según lo dicho por una cuenta oficial de EA en Twitter, el equipo desarrollador está consciente del problema y probablemente buscando una solución. Aun así, según algunos alcances de la comunidad, un parche para resolver los problemas con procesadores AMD Phenom y que pueda ejecutar Apex Legends sin problemas no debería requerir tanto tiempo, aunque puede tratarse de un tema de logística.

Noticia original:

Apex Legends se ha convertido oficialmente en el videojuego del momento durante la semana pasada. En menos de dicho tiempo, el Battle Royale ha logrado juntar a 25 millones de jugadores. Sin embargo, los problemas para los usuarios no han sido ajenas al popular juego, y uno parece estar mortificando fuertemente a los usuarios de la popular serie de procesadores Phenom de AMD.

PUEDES VER Valve parchó Steam VR para jugadores que superan lo que creían "humanamente posible"

EA no garantiza compatibilidad de Apex Legends con AMD Phenom

Usuario D4nT3PK: "¿Podrías preguntar a los desarrolladores si tienen intención de arreglar el problema de AMD Phenom en el futuro? Por favor."

EA_ David: Desafortunadamente, no. No hay nueva información además de lo que fue publicado anteriormente. Si esto cambia, prometo que les haré saber lo más pronto posible, pero quiero dejar claro que no puedo garantizar que sucederá".

EA se pronuncia sobre Apex Legends y AMD Phenom

"Oigan, este es actualmente un problema conocido con los procesadores AMD Phenom, el equipo desarrollador está indagando sobre esto"

Apex Legends y AMD Phenom

"Sí, pero nosotros tenemos procesadores AMD Phenom II, todos podemos correr juegos AAA actuales con una buena tarjeta gráfica (GPU). Necesitamos seguir insistiendo hasta que tengamos una respuesta honesta".

Apex Legends y AMD Phenom

"Este problema es totalmente reparable, por favor EA".

Apex Legends y AMD Phenom

"El procesador AMD Phenom tiene poder de performance suficiente para este juego. ¿Están ignorando a miles de jugadores alrededor del mundo solo por una instrucción SSSE3? Destiny 2 lanzó un parche para arreglar esto"

Apex Legends AMD Phenom

¿No te corre Apex Legends? ¿Se te cierra repentinamente antes o después de las partidas? ¿Se congela la pantalla o te regresa al escritorio de manera imprevista? Estos problemas son más comunes de lo que parece debido a la gran aglomeración de reportes de usuarios con procesadores AMD Phenom.

Desde su lanzamiento el pasado lunes 4 de febrero, los reportes en los foros de EA y otros sitios como Reddit y hasta Facebook, han sido numerosos acerca de un supuesto problema con los procesadores AMD Phenom y Phenom II, que, al parecer, no son capaces de ejecutar una serie de instrucciones SSE 4.1 que necesita el juego.

Sin embargo, ningún otro juego de la presente generación ha presentado tal nivel de dificultad o demora para implementar un parche que permite que estos corran en procesadores Phenom. Usuarios en la red reportan:

AMD Phenom Apex Legends

“Ha sido arreglado en PUBG, Fortnite, Black Ops 4, FFXV, REVII, Assassin’s Creed, NBA2K, y muchos más. Es Reparable. No es una simple situación de ‘viejo procesador. Es solo un parche”.

PUEDES VER Dota 2: Disneyland París podría ser el escenario de la próxima Major

EA, en los primeros días del reporte, dejó un mensaje que dejó consternados a todos:

AMD Phenom Apex Legends

“Apex Legends no puede correr en computadores que usan un precosador AMD Phenom (o más viejo). Lamentamos si esto significa que no puedas jugar con tu PC actual (créenos, queremos que lo juegues tanto como tú). Para saber más acerca de los requerimientos mínimos y recomendados revisen el artículo”.

Más adelante, en el foro oficial de EA, un usuario detalló:

AMD Phenom Apex Legends

“Esa no es una solución, la única solución es re-escribir el código que usa SSE 4.1 (el set de instrucciones que los procesador AMD Phenom carecen).

Es posible esperar a un parche, EA no ha dicho que no lo parchará. Todos los otros juegos que conozco, excepto los juegos de Ubisoft, han arreglado este problema incluyendo la misma EA con Mass Effect Andromeda (y posiblemente Anthem”.

Para calmar un poco las aguas, otro Community Manager de EA se pronunció en el mismo hilo más adelante, afirmando:

Apex Legends AMD Phenom EA

“Queremos agradecer a todos los que han publicado sus reportes de diagnóstico (DxDiag) aquí, nos ayudarán a investigar el problema.

En este momento, ya es claro cuál es problema, pero, por ahora, estamos esperando una confirmación sobre cualquier paso que debamos tomar.

Ni bien tengamos información sólida la publicaremos aquí con las noticias. Gracias de nuevo”.

PUEDES VER Apex Legends: un bug impide al battle royale aparecer en YouTube Gaming

El problema ya lleva más de una semana. Y se trata, pues, de una situación que está tomando más de lo previsto, al menos para los usuarios, para repararse. Todavía no hay certeza en si se deberá a lo reportado líneas arriba, o alguna otra funcionalidad con easy anti-cheat. Por el momento, a los usuarios de AMD Phenom solo les queda esperar.

Video Recomendado