Valve aplicó parche a Steam VR para jugadores que superan lo que creían "humanamente posible"

Benjamin Marcelo
12 Feb 2019 | 2:50 h

Steam VR fue actualizado por Valve para elevar el límite de velocidad que creyeron "humanamente posible" después de que usuarios de Beat Saber lo superaran.

Valve tuvo que lidiar con un singular problema dentro de su plataforma de realidad virtual, y es que al parecer, algunas personas que jugaron Beat Saber (un juego VR que implica hacer movimientos con una suerte de “espada de luz”) se movieron tan rápido que el sistema de Steam VR no podía registrar sus movimientos, obligando a Valve a lanzar un parche que abordó el problema rápidamente.

Beat Saber es un título de realidad virtual para la plataforma de Steam VR. El juego es de ritmo, pero sin utilizar los pies. El compás se sigue a través de unas espadas de luz que pueden moverse muy rápidamente, hasta más de lo que Valve calculó como “humanamente posible”.

PUEDES VER Nintendo Switch: Assassin's Creed III Remastered podría llegar a la consola híbrida

Beat Saber Steam VR patch

La tecnología que rastrea los movimientos en el sistema de Valve es Lighthouse, y es a la que tuvieron que parchar rápidamente después de los reportes que hicieron algunos usuarios cuando el sistema dejó de registrar sus movimientos.

En las notas del parche, Valve aclaró que el problema fue solucionado con una entrada señalando el “incremento de los límites de lo que pensábamos que era humanamente posible para la moción de los controles”.

Un desarrollador hizo comentarios al respecto, afirmando que “un humano lo suficientemente motivado puede ir más rápido de lo que pensábamos (3600 grados por segundo) con un controlador de luz”.

PUEDES VER Apex Legends: un bug impide al battle royale aparecer en YouTube Gaming

Beat Saber en Steam VR

Beat Saber parece ser un juego adecuado para mantener actividad física. Y ya fue causante de una estimación más generosa en las capacidades humanas.

Video Recomendado