Dota 2: Disneyland París podría ser el escenario de la próxima Major

Jose Santana
2019 M02 12 | 07:46 h

Disneyland París podría estar en los planes de Valve para ser el próximo escenario de una de las Majors restantes de Dota 2.

Quedan dos majors por disputar del Dota Pro Circuit; sin embargo, Valve ya tendría en mente un nuevo escenario para una de ellas, pues han aparecido rumores de que este importante torneo de Dota 2 podría realizarse en Disneyland París.

Según fuentes cercanas a Esports Insider, el nuevo campeonato de Dota 2 sería organizado por Mars Media, compañía conocida en la escena por la realización del MLD Changsha Major en 2018, en la ciudad homónima de China.

PUEDES VER Dota 2: Infamous logra clasificar a la major DreamLeague Season 11

Esta major de Dota 2 se realizó entre el 14 y 20 de mayo en Changsha, fechas que, curiosamente, podrían encajar para el próximo torneo de MOBA, ya que entre las opciones están 2 y 12 de mayo o 20 y 30 de junio.

Esta no será la primera vez que se realiza un torneo de esports en Disneyland París, ya que se organizó The Overwatch League e Injustice 2 Pro Series Grand Finals, los cuales fueron transmitidos a través del canal de paga Disney XD; además, también estuvo presente LoL con League of Legends Open Tour France el pasado diciembre.

eSports

Como se sabe, ya se disputaron la major Kuala Lumpur (en Malasia) y Chongqing (China), este último contó con la participación del roster peruano Thunder Predator. Por otro lado, el próximo torneo se realizará el próximo 14 de marzo e Infamous y Chaos Esports Club como los representantes de Sudamérica.

Kuala Lumpur

Fuente: Cnet

PUEDES VER Los eSports son reconocidos como la nueva profesión oficial en China

Chongqing Major

Fuente: Red Bull

Durante la temporada 2018/2019 del Dota Pro Circuit las clasificatorias al T9 contarán con cinco majors ( DreamLeague Season 11 será el tercer torneo de este nivel) y cinco minors. Esta reducción de campeonatos se debe al nuevo formato de competición.