DICE hace encuestas sobre Battlefield V y la comunidad responde firmemente

Benjamin Marcelo
2019 M02 8 | 08:25 h

DICE dice que iniciará una serie de encuestas para tomar sugerencias de la comunidad con respecto a Battlefield V. La primera generó comentarios muy críticos y honestos.

Battlefield V ha vendido cerca de la mitad de lo que logró vender Battlefield 1, y no es sorpresa que ahora los propios desarrolladores de DICE hayan iniciado esfuerzos para escuchar a la comunidad, con encuestas, por más reincidente que esto parezca.

La primera de estas encuestas, que al parecer serán presentadas en el subreddit del juego, consistió en poco menos de 10 preguntas sobre la ‘comunicación’ del equipo de Battlefield para con la base de usuarios.

PUEDES VER Cuestionan a Amazon por su juego MMO que permite colonizar el ‘nuevo mundo’ [FOTOS]

Battlefield V encuestas

Preguntas como “¿recomendarías Battlefield V a un amigo?” fueron quizá la que más atención generó en los usuarios. El formulario fue compartido en Reddit, en un post que se dejó abierto a comentarios adicionales, donde muchos miembros de la comunidad no dudaron en dejar sus pareceres.

“Busquen y encuentren las notas de Battlefield 2 (2005), los diagramas de flujo, las ideas. Usen todo eso para hacer el próximo juego. Dejen de preocuparse por todo el mundo y solo sean leales al juego” afirmó el usuario allienstout en el post.

Otro airado usuario también dejó un largo mensaje: “Den en el clavo. Hagan un buen juego y la gente jugará un buen juego. Hagan su juego en base a los análisis de sistemas y terminarán pasando lo mismo que pasó con cualquier lanzamiento de EA después de Battlefield Bad Company 2”.

Battlefield V encuestas

PUEDES VER PlayStation Classic ahora es ofrecida gratis por comprar un PS4 en medio oriente

“Es imposible hacer un juego cuando la idea fundamental es una plataforma de microtransacciones. Tienen que hacer un juego basado en la diversión, luego ofrecer algo en lo que los jugadores puedan estar interesados en comprar porque aman el juego demasiado. Ahora, no podría gastar mi tiempo en el baño pensando en comprar cosméticos para Battlefield V…”.

El propio manager de la comunidad global de DICE, Ben Walke, no se quedó callado ante las respuestas e incitó a que la comunidad siga brindándole sus pareceres, aunque con argumentos claros: “Está bien, no quiero respuestas azucaradas, estoy buscando honestidad cruda. Si las cosas son una porquería, digan por qué lo son. Si las cosas son geniales, digan por qué. Funciona de ambas formas”.

Battlefield V Ben Walke Reddit

Si te interesa conocer todas las novedades, curiosidades y mucho más sobre la gigante industria de los videojuegos, no dejes de seguir a Checkpoint, nuestra página de Facebook dedicada al apasionante mundo del gaming. Puedes encontrarla en este enlace.