Epic Games Store regala Axiom Verge sin archivos de Steam generando ‘crasheos’ [VIDEO]

Benjamin Marcelo
2019 M02 7 | 12:45 h

Epic Games Store comenzó a regalar Axiom Verge pero un error, que involucra irónicamente la palabra Steam, generó que el juego se congele en cierta parte del juego.

Epic Games Store continua con su estrategia de juegos gratis cada dos semanas. Sin embargo, Axiom Verge, el último título implementado en la tienda, sufrió el borrado de todos los archivos con la palabra ‘steam’ en él, generando errores que terminaban cerrando el juego.

La rivalidad entre Steam y EGS está llegando a un nivel de ironía que ahora parece afectar a los propios usuarios con hechos insólitos, como muestra lo descubierto por el desarrollador Scott LaGrasta en la versión de Axiom Verge para Epic Games Store.

PUEDES VER Sekiro Shadows Die Twice: nuevo tráiler muestra la sangrienta historia del protagonista

“Descargué Axiom Verge de Epic Store. El juego ‘crashea’ al 100% al entrar en un área. Busqué en los archivos de registro. Parece que falta un efecto de sonido de nombre ‘steam’. Tengo una buena sospecha de cómo y por qué pasó (risas)”.

Aun así, el error ya ha sido solucionado. El mismo habría sido culpa de los propios desarrolladores. Tom Happ, del equipo de Axiom Verge, afirmó en un tuit lo siguiente: “Para todos a los que les falta el archivo steam.xnb (el archivo de audio mencionado por LaGrasta) por favor vayan a AV (Axiom Verge) en sus bibliotecas, den click en el ícono de herramientas, verifiquen y luego actualicen”.

También añadió, haciendo un mea culpa: “Creí que como se trataba de Epic y todo eso, no debería incluír los dll’s de Valve, por lo que excluí todos los archivos con ‘steam’ en el nombre. ¡Ups!”.

PUEDES VER Disney confirma su respaldo a EA y brindan más detalles sobre el nuevo Star Wars

Epic Games Store Axiom Verge crash steam

La ironía no quedó en el hecho, ya que los usuarios volvieron a recurrir a los foros de Steam como consecuencia del error, debido a que Epic Games Store no cuenta con foros ni discusiones para resolución de problemas. Incluso, los usuarios de PC, ya habían ideado una solución, simplemente reemplazando el nombre de cualquier otro archivo .xnb por 'steam':