Streamer y empleado del estudio Hi-Rez arrestado por buscar sexo con menores de edad en internet

Benjamin Marcelo
6 M02 2019 | 06:05h

Thomas Cheung, partner de Twitch y empleado de Hi-Rez Studios (Paladins) fue arrestado en Georgia por buscar relaciones sexuales con menores de edad por internet.

El pasado fin de semana, Thomas Cheung de 32 años fue arrestado por el FBI por haber buscado relaciones sexuales con menores de edad por internet utilizando una computadora. El acusado era partner y streamer de Twitch.tv y empleado de Hi-Rez Studios, creadores de Paladins.

La operación de nombre “Operation Interception” pudo atrapar a Cheung y a otros 20 hombres bajo los mismos cargos en la localidad de Brookhaven, Georgia en Estados Unidos.

PUEDES VER Dos personajes de Apex Legends son LGBTQ, afirman sus desarrolladores [FOTOS]

Thomas Cheung arrestado

Los detalles no son cuantiosos debido a que mucha difusión puede entorpecer las operaciones futuras que se lleven a cabo. El sujeto en mención enfrentaría 20 años de prisión y una multa de 25 mil dólares americanos.

Las autoridades de Georgia detallaron que: “La meta de Operation Interception fue arrestar personas que se comunican con niños por internet, tienen conversaciones sexualmente explícitas y viajan para conocerlos, con el propósito de tener relaciones sexuales”.

“La operación fue dirigida a quienes están dispuestos a explotar niños al pagar por sexo con menores”. El estado de Georgia todavía no oficializa la cantidad de años de condena.

PUEDES VER Apex Legends: descarga gratis el nuevo battle royale para PC con estos requisitos

El director general y presidente de Hi-Rez, Stew Chisam, explicó en un comunicado para Kotaku: que Cheung ya fue separado de su cargo. Asimismo, se mostró de acuerdo con las acciones de las autoridades para dar con estas personas que cometen crímenes de esta naturaleza.

También agregó: “Como padre, me es difícil imaginar acusaciones más perturbadoras que las de estos reportes. Elogiamos el esfuerzo de la FBI en Georgia y de las otras autoridades para proteger a los niños de nuestro estado para así mandar un fuerte mensaje de que el comportamiento, que fue el objetivo de esta operación, no será tolerado”.

Thomas Cheung arrestado