EA no quiso lanzar Apex Legends ni se involucró en su desarrollo según productor del juego

Benjamin Marcelo
2019 M02 5 | 10:30 h

Apex Legends ya es el juego más popular de Twitch.tv pero estuvo a punto de no salir. El productor del juego afirmó que EA no se involucró ni dio el visto bueno para el Battle Royale gratuito.

En tan solo dos días, Apex Legends ha logrado juntar más de un millón de jugadores y es ya el juego más visto en la plataforma de Twitch.tv. Sin embargo, cuesta creer que estuvimos a poco de no ver nada relacionado con este juego, ya que la misma EA no tuvo ni participación ni un visto bueno por el título de Respawn. Lee aquí las sinceras declaraciones del productor del juego al respecto.

Según unas muy sinceras declaraciones de Drew McCoy, productor jefe de Apex Legends en Respawn, parece que la participación de EA en el videojuego ha estado lejos de ser tradicional.

PUEDES VER Apex Legends: lista de requisitos y cómo descargar el nuevo battle royale para PC

Apex Legends

En declaraciones para GameInformer, el desarrollador confirmó que el equipo estuvo enfocándose en Apex Legends, razón por la cual Titanfall 3 está lejos de ser una realidad.

“Hay muchos quienes creen que hay demasiados Battle Royale o que se trata de una moda. El mundo cree que hacemos Titanfall 3, pero eso no es cierto, estamos haciendo esto (Apex Legends)” afirmó.

Sin embargo, McCoy justificó el sorpresivo lanzamiento de esta manera sin anuncios de por medio: “Un juego gratuito, con cajas de botín (loot boxes) después de que EA nos compró y que no es Titanfall 3: la receta perfecta para que un plan de marketing salga mal. ¿Para qué hacer eso? Es mejor solo lanzar el juego y dejar que lo disfruten”.

PUEDES VER Apex Legends: conoce a todos los personajes y sus habilidades en el battle royale

Apex Legends

Pero es precisamente con la relación con EA y su participación en el juego, donde McCoy empezó a sincerarse más: “No quiero tirar a EA por debajo del bus afirmando esto, pero tengo que decir que este no es el juego que ellos esperaban. Tuve que llevar personalmente el juego a los ejecutivos de la empresa, mostrarlo y detallarlo. No les convenció. Tuve entonces que insistir diciendo ‘Hey, confíen en nosotros, esto es lo que pueden esperar de nuestro estudio”.

“Como corporación, ellos trabajan únicamente cuantificando los datos recogidos y comparándolos con los últimos resultados. Lo cierto es que no había nada parecido a Apex. Existe una gran interrogante con forma de arcoíris en todas las predicciones para con este juego. Ellos no decían ‘¡es que no tenemos de cómo le irá al juego!’. Pero este es un juego que realmente necesitábamos hacer y por eso les pedimos ayuda. Eso sí, EA no ha participado en el desarrollo ni en nada relacionado con el juego” comentó McCoy.