Wii Shop cerró para siempre: mira los últimos minutos de la tienda digital de la Nintendo Wii [VIDEO]

Benjamin Marcelo
2019 M02 1 | 14:05 h

Un superviviente más de la séptima generación de consolas nos deja para siempre. Nintendo cerró los servidores de Wii Shop y en YouTube, registraron sus últimos minutos activos.

Este 30 de enero de 2019 cerró una de las etapas más largas y positivas del gaming de la década pasada. La Wii Shop, tienda digital que acompañó casi por completo la vida de la Wii, consola que llevó a Nintendo a liderar nuevamente el mercado; cerró oficialmente sus servidores.

No es para menos algo de emoción, ya que Nintendo tiene mucho que agradecer a su consola Wii, llegada a finales del año 2006. La consola significó la vuelta de la gran N al primer lugar en el mercado de consolas tras unos cuantos despistes con Nintendo 64 y Nintendo Gamecube.

PUEDES VER Dr. Mario World: la nueva aventura de Nintendo para celulares será gratuita

Nintendo Wii Shop

Parte de esta entrada a la nueva generación, implicaba casi de forma obligada la adopción de los ya comunes servicios online y tiendas digitales, que por ese entonces apenas comenzaban a popularizarse.

Fue tan solo semanas desde el debut de Wii, que Nintendo implementó la conocida Wii Shop, que sobreviviría hasta apenas unas horas, largos 12 años y un poco más.

La Wii Shop tuvo una remarcada personalidad, fuera de si ofrecía o no mayor variedad a los usuarios, había ciertas cosas que en definitiva la hacían distinta de la competencia, tanto como la Wii fue diferente de otras consolas como PS3 y Xbox 360.

PUEDES VER League of Legends: todo sobre la tercera semana de LLA, la Liga Latinoamericana [VIDEO]

Nintendo Wii Shop

En Wii Shop no se podían conseguir los últimos títulos AAA ni novedosos de Nintendo Wii. Pero sí podíamos hacernos con una gran variedad de juegos de antaño y de otras plataformas de Nintendo como la NES, Super NES. Por si fuera poco, la también legendaria Virtual Console nos permitía incluso rememorar clásicos de otras plataformas como Sega Genesis, Neo Geo y Turbografx.

El aviso del cierre de Wii Shop fue anunciado por Nintendo con considerada antelación. Hacía más de un año que ya no se podían adquirir puntos Wii (Wii Points), pero aún se podían utilizar los comprados previamente, por si querías hacerte con un título en estos últimos días. Todo eso, hasta este 30 de enero de 2019, cuando la tienda virtual cerró sus servidores por completo, y cuyos últimos minutos fueron registrados en este video de YouTube.

Nintendo también anunció que los juegos adquiridos en las cuentas de Wii Shop podrán ser trasladados a Wii U sin costo alguno. Sin embargo, Nintendo ya aseguró que los servidores de la tienda online de Wii U también serán cerrados en el futuro cercano, por lo que ya estamos advertidos.

PUEDES VER E3 2019: mira cuánto tienes que pagar para asistir al evento más importante de videojuegos

Nintendo Wii Shop