Nintendo Switch Mini: nuevo modelo de la consola de Nintendo llegaría en 2019

Benjamin Marcelo
2019 M01 31 | 14:30 h

El periódico financiero Nikkei afirmó que Nintendo lanzará un nuevo modelo de su consola, más barato y pequeño: Nintendo Switch Mini.

Una nueva edición de Nintendo Switch ya estaría en camino. Al menos, eso es lo que afirma la publicación financiera japonesa Nikkei, en un informe donde afirman que este nuevo modelo de la consola legará a mediados del 2019.

En la publicación se afirma que la gran N está ya ejecutando el plan de fabricación de lo que sería conocido como Nintendo Switch Mini, de la cual, desde ya afirman, tendrá características menores al modelo que debutó en 2017.

PUEDES VER Revive la aterradora historia de Silent Hill esta noche por sus 20 años [VIDEO]

Nintendo Switch Mini

Pero entre lo más relevante de esta nueva consola, está el hecho que llegará junto con un nuevo servicio, o mejor dicho, todo un nuevo modelo de generar ganancias, basado en microtransacciones y enfocado hacia el público que suele hacer este tipo de compras.

Se asume que este nuevo tipo de servicio sea algo distinto a Nintendo Switch Online, aunque las comparaciones ya iniciaron con el mismo en la propia publicación de Nikkei.

Aun así, la estrategia de Nintendo parece también enfocada en el aspecto de ahorros en costes de fabricación, ya que se afirma que esta nueva Nintendo Switch Mini será mucho más fácil de producir.

PUEDES VER Mortal Kombat 11: se filtra pelea de Shaggy y Scorpion en MK11 [FOTO]