Revive la aterradora historia de Silent Hill esta noche por sus 20 años [VIDEO]

Benjamin Marcelo
2019 M01 31 | 19:00 h

Si PlayStation tuvo un pilar en su oferta de historias terroríficas, ese fue sin duda Silent Hill, que ya cumplió 20 años. Celébralo con este video en YouTube.

Para muchos jugadores, el término Silent Hill no dibuja en sus mentes el título que recibió un videojuego de horror de Konami de 1999, sino la lúgubre y espeluznante historia que ocurrió en dicho pueblo homónimo, y del que podrás revivir su historia, esta noche, en su aniversario número 20, gracias a un video de YouTube.

Hoy es una gran ocasión para este cometido, ya que fue un 31 de enero de 1999 la fecha en la que Silent Hill llegó por primera vez a las colecciones de los jugadores.

PUEDES VER Jump Force: Jotaro y Dio, de JoJo’s Bizarre Adventure son confirmados y así lucen

Silent Hill historia en YouTube

Silent Hill historia en YouTube

Fueron los usuarios de PlayStation por entonces, los primeros testigos de este quizá nuevo conjunto de paradigmas con los que Silent Hill fue abastecido por el Team Silent, equipo que estuvo detrás de la saga hasta bien llegado el 2004.

Y decimos varios paradigmas, porque fue tanto el alcance de este primer videojuego, que terminó originando toda una leyenda que más tarde se tradujo en películas, recursos para crear atmósfera, recursos de narrativa y hasta un logrado estado de culto.

La historia de por sí es de gran calidad. Team Silent, que por entonces era conformado por solo un puñado de jóvenes programadores y escritores, logró crear un escenario que invitaba al usuario a un nivel ya mayor de inmersión. Incluso aprovechando las limitaciones.

PUEDES VER Mortal Kombat 11: filtran diseño de Shaggy y fanáticos se emocionan [FOTOS]

Silent Hill historia en YouTube

La característica niebla de Silent Hill, que fue de gran importancia para crear el ambiente, fue, en cierto grado, un producto de las limitaciones en gráficos de aquella época.

Sin embargo, de los muchos recursos de Silent Hill, tanto en narrativa a través de pistas que invitaban al jugador a saciar sus ansias de saber qué estaba pasando, y de otros recursos que suman a la experiencia; es indudable que las posibilidades de los videojuegos para transmitir sensaciones terroríficas, alcanzaron un nuevo nivel gracias, en parte, a este título.

La historia, en total incertidumbre para el jugador, comienza con Harry Mason, quien tiene que buscar a su hija adoptiva tras sufrir un accidente en el límite de la ciudad: Silent Hill, lugar al que había ido por supuestas visiones extrañas de la misma niña. Una historia que involucra cultos, entes demoníacos y mucho, mucho terror.

PUEDES VER PS4: en promedio, ni la mitad de gamers terminan estos juegos por completo

Silent Hill historia en YouTube

Silent Hill historia en YouTube

Para hacer justicia a tremenda historia, no detallaremos más, pero sí te invitamos a ver el siguiendo video de YouTube, hecho con una atmósfera que creemos, es acorde con el tema. ¿Qué mejor noche que hoy para recordar este tenebroso videojuego? Apaga las luces, ponte cómodo y disfruta de la historia de Silent Hill, 20 años después de su lanzamiento: