Se lleva una PS4 pagando por unas cuantas naranjas: poco más de 10 dólares

Benjamin Marcelo
29 01 2019 | 11:50h

Un robo en Francia ha dado la vuelta al mundo. Un joven ingresó a un supermercado y se llevó una consola PS4 por el precio de unas cuantas naranjas.

Un hecho insólito ha ocurrido en Francia, y es que un intrépido, pero al final no tan astuto, joven pudo llevarse a casa una consola PlayStation 4 de un supermercado, pagando por ella poco más de 10 dólares. El joven hizo pasar la consola como unos cuantos kilos de naranjas, pudiendo pagar el precio de las mismas por ella.

El joven de nombre Adel, y natural de Francia, tuvo la osadía de aprovechar un desperfecto de seguridad de uno de los supermercados de la cadena Monbéliard para llevarse una consola de 340 euros por menos de 10.

PUEDES VER Sony estaría desarrollando juegos de PS5 con estudios first-party y kits de desarrollo, según analista

PS4 por naranjas en Francia

El supermercado no cuenta con empleados encargados de revisar, pesar y registrar las compras de los clientes, probablemente por un tema de reducción de costos, y por lo tanto confía en la buena voluntad de los clientes, de manera que permite que ellos mismos utilicen los escaneadores de precios y que ellos mismos registren el pago de sus productos.

La idea de este muchacho de 19 años fue llevar una consola PlayStation 4 a la caja y al mismo tiempo, pesar unas cuantas naranjas para generar un ticket, el mismo que pegó en la caja del PS4 para así poder pasarlo en los escaneadores y pagar un precio muy inferior al de la consola.

El precio que marcó el escáner de precios cuando Adel hizo pasar el PS4 (con el ticket de naranjas en él) fue de tan solo 9,29 euros, el precio correspondiente a 3,3 kilos de naranjas.

PUEDES VER Steam: usuarios rechazan decisión de Metro Exodus de volverse exclusivo de Epic Games Store

Como nadie está encargado de verificar las compras, y ni siquiera hay un sistema de seguimiento para las mismas, ni mucho menos basado en inteligencia artificial, el joven Adel pudo salirse con la suya y llevarse la PlayStation 4 a casa.

Lamentablemente para él, su astucia tuvo algo de ingenuidad, ya que creyó que podía volver a realizar la misma jugada al día siguiente. El mismo, luego confesó que vendió dicha PS4 a 100 euros (el precio de Monbéliard era de 340 euros).

El objetivo de Adel era generar una ganancia, pero también hacerse con otra consola, por lo que al día siguiente, regresó al supermercado con el mismo objetivo. Para su mala suerte, la policía lo estuvo esperando en dicho lugar.

PUEDES VER Resident Evil 2: mientras sufres por terminar el juego, usuario lo completa en una hora [VIDEO]

PS4 por naranjas en Francia

El joven confesó su crimen y fue condenado a 4 meses de prisión en una correccional mientras se enfrenta a cargos por robo. Además, tiene prohibido visitar Monbéliard de por vida y no podrá ejercer derecho a sufragio y otros cargos por cinco años.

Además, el propio joven confesó luego que era natural de la región de Niza, lugar donde planeaba ir con un boleto que compraría con la supuesta ganancia generada por su infructuoso segundo robo. Sin dudas, supermercados como Monbéliard estarán pensando ya en mejorar la seguridad de sus establecimientos, sobre todo de sus máquinas automáticas.

PS4 por naranjas en Francia

Video Recomendado