Sony estaría desarrollando juegos de PS5 con estudios first-party y kits de desarrollo, según analista

Benjamin Marcelo
2019 M01 29 | 13:10 h

Analista afirma que el mayor enfoque de los estudios first-party de Sony está en títulos que estarán disponibles en PlayStation 5.

El analista Daniel Ahmad (no confundirlo con el entrenador de la selección Sub 20), de Niko Partners, afirma que ya hay kits de desarrollo (dev kits) de PS5 “rondando por ahí” en los estudios first-party de Sony.

El analista mencionó sus expectativas para este año acerca de la actividad de Sony en el mercado de las consolas y de la PlayStation 5, afirmando que esperan superar lo logrado en 2018.

PUEDES VER Fortnite baja en el Top 10 de juegos de PC y es superado por Counter Strike Global Offensive

PS5

“Los kits de desarrollo de PS5 ya están en circulación (por estos estudios) y he oído cosas positivas acerca de ellos. Pero no esperaría ninguna información en el futuro inmediato” comentó Ahmad en ResetEra.

Acerca del soporte de estudios first-party para PlayStation 5, Ahmad comentó en otro post: “El 2019 será otro año sólido para la plataforma debido a la amplia base de instalaciones, ventas crecientes, software de terceros fortalecido, catálogo de apoyo y software de first-party”.

“La línea para la primera mitad del año ya está programado, pero la de la segunda mitad del año todavía está en flujo. Sony también tiene un par de juegos sin anunciar (con propiedades intelectuales ya existentes) para PS4 en mente”, continuó.

PUEDES VER Steam: usuarios rechazan decisión de Metro Exodus de volverse exclusivo de Epic Games Store

Sony Interactive Entertainment

Ahmed hizo referencia clara a si algunos títulos planeados para PlayStation 5 llegarían también para PlayStation 4: “Soy consciente de que ha habido discusiones acerca de hacerlos títulos de entre generaciones (para PS4 y PS5) o si solo de siguiente generación. En general, el mayor enfoque de Sony en sus estudios first-party está en PS5 ahora mismo. Es aún temprano para hablar de la siguiente generación, pero imagínense escuchar ciertos rumroes en el próximo GDC (Games Developers Conference)”.