Apple estaría en planes de lanzar su propio “Netflix” de videojuegos

Benjamin Marcelo
2019 M01 29 | 10:25 h

Un reporte afirma que Apple planea un nuevo servicio de suscripción para videojuegos, que funcionaría como Netflix.

Los servicios de suscripción para videojuegos están dejando de sonar extraños en la industria, y ahora Apple, otro gigante de la tecnología parece haberse sumado a la contienda abierta de los nuevos servicios del tipo ‘Netflix’ para el software del entretenimiento.

Según el sitio Cheddar, cinco individualidades cercanas al tema de los servicios de suscripción han afirmado que la compañía de Cupertino estaría planeando lanzar un servicio de videojuegos así como actuar de editor para desarrolladores de los mismos.

PUEDES VER Usuarios enojados por salida de Metro Exodus de Steam para irse a Epic Games Store

Apple planea un Netflix de videojuegos

En las líneas del reporte se afirma que el servicio funcionaría como Netflix, es decir, consistiría en un paquete o ‘bundle’ de títulos para jugar que sería accesible a través de suscripciones, tal como funciona el gigante del streaming de series y películas.

Se afirma que Apple habría comenzado a discutir de forma privada este nuevo servicio de suscripción con algunos desarrolladores durante la segunda mitad del 2018. Todos estas de forma anónima.

En Apple se estaría discutiendo la posibilidad de realizar una estrategia de alianzas con desarrolladores, para que la misma compañía funcione como editora de los juegos producidos.

PUEDES VER Resident Evil 2: speedrunner logra completar el juego en menos de 1 hora y 10 minutos [VIDEO]

Apple planea Netflix de videojuegos

Sin embargo, nada está dicho aún y a la vez  que hay poca certeza acerca de qué tipo de juegos podría implicar la consumación de este servicio, también hay la posibilidad de que Apple abandone el proyecto y quede en vacío.

El experimentado analista e inversor de Apple, Gene Munster, afirmó al respecto: “(los videojuegos) son un mercado lo suficientemente grande para que Apple mueva su dirección hacia ellos”.

Otro analista, Brandon Ross de BTIG que precisamente centra su atención a la industria del videojuego recordó que “la gran mayoría de ingresos salientes de la App Store de Apple vienen por los juegos”.

PUEDES VER Facebook: pedido para que Shaggy llegue a Mortal Kombat 11 lleva más de 160 000 firmas [VIDEO]

El artículo de Cheddar afirma la posibilidad de que Apple pueda verse en el futuro cerrando contratos de exclusividad para que algunos títulos puedan aparecer solo en su servicios (y hasta plataformas), una práctica por la que Apple se ha caracterizado desde su propia fundación, al menos del lado de su mente maestra: Steve Jobs.